Bankia busca nuevos clientes a través de horarios flexibles

Bankia, quizá en un nuevo esfuerzo por lavar su imagen, quiere presentar nuevos horarios con el fin de captar nuevos clientes y mejorar también la atención y relación con los españoles.

La iniciativa pretende ampliar y flexibilizar los horarios de los miles de gestores que tienen carteras de clientes para que estos puedan quedar con ellos en un horario más amplio. Con esta medida, se podrá dar servicio desde las 08:00 horas hasta las 19:00 en jornadas partidas. La idea es implantar este cambio de lunes a jueves durante todo el año a excepción de los meses de verano: julio y agosto.

Esto sería posible gracias a los nuevos convenios colectivos de banca, ahorro y cooperativas de crédito a los que tanto sindicatos como entidades financieras han dado el visto bueno. A partir de esta nueva regulación, la pretensión es que cada compañía financiera pueda decidir qué horario quiere aplicar en función de las necesidades.

Aunque la iniciativa de Bankia sentaría precedente para el resto de grandes entidades, esta empresa no sería pionera en caso de adoptar este sistema puesto que ya existen otros ejemplos. La entidad Abanca abre 44 oficinas en horario de mañana y tarde. Evo Banco, por su parte, uno de los más recientes, también ha adoptado este sistema para todas sus gestoras.

El banco que preside José Ignacio  Goirigolzarri obligaría al resto de antiguas cajas de ahorros a adoptar este nuevo ajuste para poder competir en igualdad de condiciones. Con este nuevo sistema, Bankia buscaría adelantarse al resto del sector. Por el momento, esta iniciativa se encuentra en periodo de pruebas.

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