Formulario de búsqueda


Air Horizont, la nueva compañía aérea que nace en Zaragoza

Compartir en:

Air Horizont, la nueva compañía aérea que nace en Zaragoza

Los pilotos Juan Luis Díez y Manuel Salhi han hecho posible el nacimiento de Air Horizont, la aerolínea en la que estaban trabajando desde 2011 y que ampliará las rutas aéreas desde Zaragoza. Con este proyecto, sus fundadores aspiran a convertir la aerolínea en una “referencia a nivel regional”.

Así, la capital aragonesa conectará desde este año con Alicante, Sevilla, Roma y Múnich. Una oferta de destinos que la compañía quiere ampliar en los próximos meses y que servirá para aumentar la plantilla de los 10 empleados con que cuenta en la actualidad hasta los 40.

Según ha confirmado la empresa, los vuelos comenzarán a operar en abril después de Semana Santa y está previsto que, en un principio, lo hagan dos veces por semana en todos sus destinos.

El precio del pasaje incluirá catering a bordo y facturación de equipaje 

Si bien es cierto que no se trata de una aerolínea low cost, Air Horizont pondrá a la venta desde mediados de febrero billetes a un precio de 39 euros en destinos nacionales y 59 en el caso de los internacionales. Aunque ya han matizado que “se irán ajustando a las circunstancias del mercado”.

Un precio que incluirá servicios adicionales como catering a bordo y posibilidad de facturación de equipaje.

De momento, la firma contará con un Boeing B737-400 que dará servicio a 162 personas por vuelo. No obstante, la aerolínea espera completar su flota con la incorporación de una nueva aeronave durante el verano.

Tres tarifas diferentes

Air Horizont estima dar servicio a 150.000 pasajeros a lo largo del año. Para estimular este flujo de viajeros, la empresa aragonesa ha creado tres tarifas diferentes en función de las necesidades de los usuarios.

En un inicio habrá una tarifa turista y una tarifa turista plus que, con un sobrecargo, permitirá disfrutar de más espacio durante el viaje.

Además, la compañía espera incorporar la tarifa Business en los vuelos a Múnich ante la creciente demanda que este destino ha registrado para viajes de negocios.