Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tú puedes diseñar los próximos bancos de Madrid
Compartir en:

Tú puedes diseñar los próximos bancos de Madrid

  • El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un concurso para decidir el diseño de esta pieza de mobiliario urbano
  • La idea es que, a través del diseño, consigan mejorar la interacción con el entorno y la ciudad
  • Se ha creado una web y se llevará a cabo una campaña de promoción en redes sociales
Reason Why Reason Why logo

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso para que cualquiera pueda diseñar los nuevos bancos de la ciudad. Bajo el lema “tenemos una ciudad para compartir”, la iniciativa pretende que los ciudadanos se involucren en el diseño del nuevo mobiliario urbano de la capital española.

La iniciativa afectará a 500 de los 73.000 bancos de la ciudad

Para ello, el consistorio ha puesto en marcha una web, así como un vídeo y una campaña en redes sociales, para promocionar esta interesante iniciativa que busca despertar la creatividad de los cuidadanos al tiempo que ayudan a mejorar el espacio urbano de su ciudad.

En palabras del concejal de urbanismo de Madrid, José Manuel Calvo, el propósito de este concurso es “crear una alternativa a esos bancos unipersonales que se han popularizado en Madrid en los últimos años”.

“Queremos seguir el ejemplo de ciudades como Boston. Allí tienen un banco que es una pieza estudiada y que se utiliza en la mayor parte de los espacios públicos”, ha explicado.

Según indica el titular de urbanismo, aún no se conoce el presupuesto para comenzar el proyecto, dado que dependerá del diseño elegido. En cualquier caso, la iniciativa sólo afectará a unos 500 de los 73.000 bancos que hay en la ciudad.

La propuesta “también puede servir para responder a demandas ciudadanas para tener más mobiliario urbanas en determinadas zonas”, ha indicado Calvo.

Los bancos más creativos del mundo

El proyecto ya está en marcha y si te interesa puedes descargarte las bases y participar. Quién sabe si tu diseño se convertirá en el próximo que pueble la ciudad de Madrid. Aunque antes puedes inspirarte con algunos de los bancos más creativos del mundo.

Banco con manivela para no mojarte

bancos-madrid

Banco para leer :-)

bancos-madrid

Banco reciclado

bancos-madrid

Banco versátil

bancos-madrid

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.