Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La caligrafía de Albert Einstein se convierte en una tipografía digital
Compartir en:

La caligrafía de Albert Einstein se convierte en una tipografía digital

Reason Why Reason Why logo
Albert-Einstein-tipografía

¿Alguna vez te has visto como un auténtico genio? Gracias a Harald Geisler, pronto podrás, al menos, escribir como uno de ellos. Y es que este tipógrafo de Frankfurt quiere convertir la caligrafía de Albert Einstein en una fuente de escritura digital.

Una idea con la que, aparte de capturar la belleza de la letra del famoso físico-matemático, pretende brindar a los usuarios parte de su ingenio. “Me gusta imaginar que cuando uno utiliza la letra de Einstein, una chispa de su genialidad podría verse reflejada en la propia escritura”, según ha explicado Geisler en su página de Kickstarter.

tipografía-Einstein

Con este objetivo, ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que quiere financiar una extensión del diseño y poder llevar a cabo el lanzamiento final para una audiencia masiva.

El proyecto, en el que se embarcó el tipógrafo en 2009 junto a Elizabeth Waterhouse, se ha basado en una nota escrita a mano por el propio Einstein en una servilleta. Una iniciativa que llevaría a Geisler a iniciar una búsqueda a través de los escritos del físico alemán para crear, más adelante, una copia digital de cada letra. Todo ello basándose en la trayectoria del movimiento original que simula el flujo de la tinta sobre el papel.

Pero no bastaba con crear únicamente una versión de cada letra. Y es que cada carácter puede escribirse de distintas maneras según la letra que le preceda o le siga. Por esta razón, se han creado múltiples versiones que cambiarán según vaya transcurriendo la redacción del texto.

De momento, y a 38 días de finalizar su campaña de financiación, el proyecto ya ha recaudado 9.600 dólares de los 15.000 que tiene por objetivo.

Todo aquel que quiera aportar su granito de arena a la causa tiene la posibilidad de comprar un paquete básico por 15 dólares que podrá utilizar en su PC, Linux, Mac y en iOS. Pero además tendrá la opción de adquirir servicios adicionales, como variedad de fuentes o licencias comerciales y educacionales, por un importe adicional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.