Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ilustraciones que son errores de escritura
Compartir en:

Ilustraciones que son errores de escritura

Reason Why Reason Why logo

¿Cuántas veces has escrito faltas de ortografía en tus mensajes de WhatsApp gracias a la “ayuda” del autocorrector?

Y es que con la llegada de las nuevas tecnologías y la revolución comunicativa que han traído consigo, los errores ortográficos han evolucionado a su versión 2.0. La repentina “traición” de los autocorrectores, en ocasiones lleva a los usuarios a mandar mensajes con los que no contaban. O incluso a veces son ellos mismos los que se equivocan al pulsar alguna tecla.

Se deban a la causa que se deban, los errores ortográficos han inspirado a Myriam Díaz del Campo y a Pablo Sánchez a crear Papanautas. Un divertida colección de ilustraciones que recoge varios “palabrismos” que se crean en las conversaciones que se mantienen por aplicaciones como WhatsApp.

La idea surgió precisamente cuando ambos amigos hablaban a través de esta aplicación. Los errores de escritura y los juegos de palabras se hicieron un hueco propio en la conversación para guiarles en este proyecto.

De momento, y gracias a una campaña de crowdfunding con la que han conseguido 2.401€ de los 750€ previstos, ya han lanzado un libro que, bajo el nombre “Exploraciones papanáuticas”, recoge varias de estas ingeniosas ilustraciones. Porque a veces, la descripción gráfica de una palabra puede ser la imagen más creativa.

Si quieres saber más sobre el proyecto, te dejamos este vídeo:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.