Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así podría ser el avión de Nike
Compartir en:

Así podría ser el avión de Nike

Reason Why Reason Why logo
avion-nike

Nike y la consultora de diseño Teague han presentado un concepto de jet privado que podría servir para trasladar a los deportistas de la mejor forma posible. Y es que un estudio de 2008, realizado por Nikhi Swaminathan y publicado en Scientific American, demostró que los equipos de la Liga de Béisbol americana que viajaban para jugar sus partidos perdían en el 60% de las ocasiones.

De ahí la importancia de invertir en comodidad y facilidades para los viajes de los deportistas. Aunque es cierto que la mayoría ya no viaja en vuelos comerciales, los aviones que están usando son simplemente versiones más amplias, con una tripulación más atenta y siempre disponible.

Todo esto ha inspirado a la consultora de diseño Teague para elaborar un prototipo de avión personalizado y pensado para la comodidad de los atletas. Además, Teague se ha asociado con Nike para el éxito del proyecto y para comprender mejor las necesidades de los deportistas.

Tras una serie de entrevistas con entrenadores, físicos y especialistas en sueño, y a partir del trabajo conjunto con el equipo de diseño y los entrenadores de Nike, Teague confirmó que existe una necesidad real. Para satisfacerla han centrado el prototipo en 4 conceptos:

  • Recuperación a bordo, mediante análisis que permitan acelerar el diagnóstico de lesiones y su tratamiento. Masajes, tratamientos de frío-calor o electroestimulación estarían disponibles a bordo.

  • Circulación optimizada, a través de un equipamiento a bordo que permita el máximo confort de los deportistas. Los asientos están preparados para poder elevar cada pierna de forma independiente.

  • Sueño a medida, gracias a los asientos completamente reclinables y a la posibilidad de diseñar estrategias de sueño adaptadas a las necesidades de cada equipo de atletas. Como dato a tener en cuenta, cuando el asiento se reclina permite que se tumbe una persona de hasta 2,1 metros de altura.

  • Entrenamiento de la mente, a través de espacios acondicionados para actividades mentales e incluso con la posibilidad de revisar en vídeo las jugadas antes y después de los partidos.

Además, el avión contaría con una zona especial de nutrición en la que los deportistas podrían obtener un menú completamente personalizado en función de su dieta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.