Yahoo! consigue excelentes ratios de respuesta con su Publicidad animada

Yahoo! ha lanzado recientemente un nuevo formato de publicidad basado en imágenes animadas. Los ratios de respuesta obtenidos por la plataforma son mejores incluso que los de la publicidad en vídeo.

El pasado mes de marzo Yahoo! lanzaba una nueva opción publicitaria para los anunciantes de su web: los Motion Ads. Aprovechando el éxito de los GIFs animados, Yahoo! empezaba a ofrecer la posibilidad de llevar el rich media un paso más allá.

Kraft ha sido la primera marca en hacer uso de los Motion Ads de Yahoo! para su gama de productos de queso Singles. El anuncio que se insertó en la home de Yahoo!, así como en la página de login y en las diferentes secciones, es éste:

 



Unos meses después de lanzar el Motion Ad con Kraft, Yahoo! puede presumir de haber conseguido unos resultados excelentes.

La diferencia entre una imagen estática y una animada es lo que ha dado lugar a un incremento de las búsquedas relacionadas con Kraft. Según datos de Yahoo!, los usuarios que vieron el sandwich de queso recién hecho fueron un 77% más propensos a hacer alguna búsqueda posterior relacionada con Kraft.

Otros datos positivos desvelados por Yahoo! que cabe destacar:

  • La aceptación de la marca por parte de los hombres ha crecido un 11%
  • Las mujeres han sido un 7% más propensas a comprar productos de Kraft durante la duración de la campaña
  • El Motion Ad de Kraft ha conseguido un 24% más de clics que un anuncio standard en vídeo en la home de Yahoo!

 

Abrir Formulario
Abrir Formulario