Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Y la palabra del año es... un emoticono
Compartir en:

Y la palabra del año es... un emoticono

  • El emoticono con una cara llorando de la risa ha sido el más utilizado del año
  • El Diccionario Oxford se alió con el equipo de Swiftkey para analizar las palabras más tecleadas por los usuarios
Reason Why Reason Why logo
emoticono-palabra-del-año

Los emoticonos llegaron para quedarse. Con cada actualización de los sistemas operativos móviles más populares, se incluyen nuevas caras para expresar cada vez más, con menos.

El uso de este emoticono retrata el “ánimo global” en 2015

No es de extrañar que el prestigioso diccionario Oxford haya concedido su reconocimiento de “Palabra del año” a uno de estos emoticonos. En concreto, el de una cara llorando de la risa.

Este emoji es conocido como ‘Face with Tears of Joy’ emoji ‘Face with Tears of Joy’, y ha sido la ganadora por ser la que mejor refleja el estado de ánimo general en 2015, siempre según el criterio de Diccionarios Oxford.

Para llegar a esta conclusión, la Oxford University Press ha colaborado estrechamente con la firma de tecnología móvil SwiftKey, creadora de uno de los teclados más utilizados para dispositivos con pantalla táctil.

De hecho, según ambas marcas este emoji ha sido uno de los más populares en todo el mundo y ha sido el más utilizado a nivel mundial en 2015. En concreto, el 20 % del total de los emojis utilizados en el Reino Unido en 2015, y el 17% en EEUU

Fenómeno Mundial

Para cualquiera que utilice aplicaciones de mensajería, los emojis se han convertido en todo un recurso comunicacional. En pocos años, han pasado de ser sólo algo divertido que añadir en el mensaje a convertirse en un elemento casi indispensable.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.