Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
OMExpo 2015 califica al vídeo como el rey del Marketing Digital
Compartir en:

OMExpo 2015 califica al vídeo como el rey del Marketing Digital

Reason Why Reason Why logo
video-contenido

El 27 y 28 de mayo se celebrarán en Madrid OMExpo y eCOMExpo, dos eventos referentes en España sobre Marketing Online y Comercio Electrónico en los que se pondrá de manifiesto el peso que han adquirido los contenidos de vídeo en internet y hacia dónde se dirigen los nuevos formatos publicitarios digitales.

La cita anual, calificada como la más importante del Marketing Digital, que se desarrollará en el pabellón 5 de IFEMA de Madrid, reunirá a visitantes y expositores que crearán sinergias en torno a una continua apuesta por la innovación del sector.

Además, durante las dos jornadas, se llevarán a cabo numerosas conferencias, seminarios, debates y diversas actividades paralelas y exposiciones que completarán el programa de este año.

Gracias a su celebración conjunta con eCOMExpo, OMExpo permitirá acercarse a las últimas novedades en comercio electrónico y medios de pago y habrá un área dedicada especialmente a esta temática.

Durante las pasadas ediciones de OMExpo se había hablado mucho sobre la importancia del vídeo en publicidad. Pero el formato, quizás por el contexto de crisis, no terminaba de asentarse.

Este año, en un intento por conseguir eliminar la principal barrera de entrada del uso de vídeo como puede ser el coste de producción y un pequeño repunte en la inversión de las campañas de publicidad online, han ayudado a que, por fin, desde OMExpo se pueda confirmar que el vídeo manda en lo referente a publicidad digital.

Google ha justificado esta afirmación porque ha puesto de manifiesto que los españoles son multipantalla y grandes aficionados al vídeo online. Sus smartphones cuentan cada vez con una conectividad más rápida, un acceso más económico y pantallas de mayor tamaño y definición. De hecho, actualmente el 65% de las visualizaciones de vídeos se hace desde un dispositivo móvil.

Además, el usuario es bastante inconformista. Ya no sólo quiere consumir imágenes, sino que el apetito por ver vídeos en plataformas ha aumentado y además de las clásicas como YouTube, Vimeo o Flickr ahora también quiere poder encontrarlos a través de las redes sociales más generalistas como Facebook, Instagram e incluso Twitter.

Según datos de Facebook de junio 2014, la media diaria de visionados de vídeos es de 1.000 millones. De hecho, en Instagram, se publican cada día más de 70 millones de fotos y vídeos.Y el número de vídeos de personas y marcas se ha multiplicado 3,6 veces respecto al año anterior.

Por su parte Twitter también ha respondido al deseo del video content y ya se pueden incluir vídeos de no más de 30 segundos en los tuits.

La aparición de herramientas de generación de vídeo online automatizado, la proliferación de marketplaces en los que el vídeo es el protagonista y el crecimiento de las campañas publicitarias de vídeo tanto en presupuestos como en formatos y en herramientas, han certificado que el 2015 es el año del vídeo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.