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Más allá del diseño de tu ropa por parte de Google
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Más allá del diseño de tu ropa por parte de Google

  • Data_Dress ya está en fase de prueba y podría lanzarse a partir de octubre
  • Es la primera vez que se aplica el Big Data en el sector de la moda para diseñar prendas únicas y totalmente personalizadas
04/05/2017 - 16:42
Redacción

Empieza la cuenta atrás para que los usuarios de Android puedan diseñar su propio armario personalizado a partir del próximo otoño. Será de la mano de la aplicación “Coded Couture” creada conjuntamente por Google y H&M. 

Se acabó eso de vestir igual que miles de personas 

Si hay que hablar de una industria que mueve dinero a lo largo y ancho del mundo esta es la de la moda. Y si tenemos que comentar uno de sus pocos talones de Aquiles es aún la despersonalización y masificación de los modelos, que no terminan de adaptarse a la personalidad del que los llevan. 

La cuenta atrás para el lanzamiento

Un intento de reforzar este punto débil en este sector clave de la industria mundial es el proyecto conjunto de lvyrevel, marca de H&M, quién se asoció recientemente con Google y han creado el proyecto Data_Dress, para generar prendas y accesorios personalizados, como ya comentamos en esta noticia hace unos meses.

La app está en una fase inicial de prueba

La aplicación que se encuentra en estos momentos en pruebas de alfa cerradas, anunció su último desarrollo el pasado 6 de febrero con la introducción de Snapshot API, que se encarga de monitorear los movimientos que el usuario efectúa durante el día, lugares visitados, restaurantes y el clima. Toda esta información se transforma y se traduce en un “Data Dress”, o lo que es lo mismo en tu mejor prenda para la ocasión que quieras. En otoño de 2017 está previsto el lanzamiento de la aplicación, que pretende revolucionar así un poco más si cabe la industria textil.

El uso controvertido del Big Data

El modo en el que el Big Data está presente en el mundo de la moda tiene diversas lecturas. De hecho, es la estrategia de la que se valen muchas empresas a la hora de diseñar sus nuevas colecciones. No obstante, esta analítica de datos solamente se ha utilizado hasta el momento para confeccionar modas y tendencias pasajeras, que se conocen como “la ropa de temporada”, a través por ejemplo del análisis de los datos recogidos por las redes sociales.

El uso del Big Data puede verse como una intrusión en la privacidad

En resumidas cuentas, el proyecto “Data Dress” va un paso más allá, del ofrecer un análisis de patrones materializado en colecciones de temporada, a prendas totalmente personalizadas. Si de por si las implicaciones del análisis de datos ya era un tema controvertido por la huella digital que dejan cada una de nuestras acciones en Internet, ¿cómo será la acogida que recibirá el próximo otoño esta aplicación que pretende ir un poco más allá? Habrá que esperar hasta el mes de octubre como poco para tener tu “armario a la carta”, si es lo que realmente quieres

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