Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los smartphones, impulsores del tráfico en e-commerce
Compartir en:

Los smartphones, impulsores del tráfico en e-commerce

  • Los teléfonos móviles han aumentado el tráfico de los comercios electrónicos en un 6,5%
  • No obstante, la tasa de conversión se mantiene en cifras más bajas
Reason Why Reason Why logo
impulso-smaprthones-ReasonWhy.es

El uso del smartphone a nivel mundial sigue elevando cifras. Así lo afirma Monetate, quien revela que el teléfono móvil ha sido el dispositivo responsable del aumento del tráfico en e-commerce a nivel mundial. 

En concreto, el número de visitas procedentes de smartphones en los comercios electrónicos ha sido de un 22,7% en el segundo trimestre del año, en comparación al 16,2% registrado en el mismo período de 2014. 

(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)

Acceso smartphones e-commerce

Esto implica que desde el año pasado el acceso a e-commerce desde smartphones ha aumentado un 6,5% a nivel mundial. 

El país que más tráfico ha registrado ha sido Gran Bretaña

Esta diferencia se hace más notoria en Gran Bretaña, país en que las visitas a comercios electrónicos desde móviles ha supuesto un 30,5% del tráfico total. 

No obstante, este aumento de visitas no implica una mayor adquisición de productos a través del dispositivo. Recientes estudios aseguran que los usuarios acuden a sus teléfonos para consultar información y opiniones, más que para efectuar todo el proceso de compra. 

Es por ello que la tasa de conversión a nivel mundial, según Monetate, sigue siendo baja en comparación al tráfico: en concreto un 1,2%

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.