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La piratería afecta a algunas apps en un 97%
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La piratería afecta a algunas apps en un 97%

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El mundo de las aplicaciones móviles no está exento de una industria paralela que se nutre de contenidos ajenos. De hecho, según un informe elaborado por Red Points, algunas apps alcanzan un nivel de piratería del 97%. Una cifra similar a la que sufren sectores como el de la música y sus productores de contenidos.

Red Points ha realizado el estudio, englobado en su campaña “Stop Piracy in apps”, a partir de los datos de aplicaciones de una marca reconocida a nivel mundial. Para ello, ha tenido en cuenta su presencia en tiendas oficiales y no oficiales. La compañía llegó a localizar 840 apps ilegales mientras que la marca únicamente contaba con 11 de manera oficial.

Bajo este estado de alarmismo ante los altos niveles de piratería en el sector, el informe hace hincapié en la necesidad de vigilancia. Además, pone el énfasis en la importancia de localizar y eliminar los contenidos digitales ilegales que no están protegidos por los derechos de autor, marca e imagen.

La desvirtualización del precio de las licencias digitales con estos niveles tan altos de piratería, la falta de formación de los desarrolladores de apps sobre derechos de propiedad intelectual y el peligro que entraña la descarga de aplicaciones ilegales han sido otros de los focos tratados en el documento.

Para David Casellas, responsable de negocio global de la empresa, estos puntos son muy importantes. De hecho la protección y el control de aplicaciones en las app stores incrementa el valor de las licencias. Hay empresas que pagan una cifra importante de dinero para adquirir una licencia de una marca reconocida y ven como otras aplicaciones compiten en el mismo espacio de venta usando las marcas registradas sin haber pagado la licencia, así devalúan el valor de la misma y pueden crear un efecto de impunidad y desprotección ante los consumidores y seguidores que quieran consumir estos productos digitales.

Para paliar esta situación Red Points, en colaboración con Deloitte, va a comercializar su solución tecnológica al problema, Red Points 7.0. Con esta herramienta se pretende impedir la distribución de contenidos ilegales en Internet.

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