Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La página de citas Ashley Madison ha sido hackeada
Compartir en:

La página de citas Ashley Madison ha sido hackeada

  • Los hackers piden a Ashley Madison que cierre la web de citas
  • El portal presumía de la máxima confidencialidad y anonimato
Reason Why Reason Why logo
Ciervo-Cuernos

Un equipo de hackers ha accedido a lo más íntimo de Ashley Madison. El portal de citas ha sufrido un ataque cibernético y han amenazado a la compañía con publicar los datos de sus clientes, incluyendo nombres, datos financieros y otra información.

“La vida es corta. Ten una aventura”. Este es el reclamo publicitario al que recurre la web para incitar a la infidelidad. Y parece que les ha funcionado porque actualmente cuenta con más de 37 millones de usuarios registrados que tienen que estar bastante preocupados  al saber que su identidad podría ser desvelada.

Los autores del ataque autoproclamados como “The Impact Team” aseguran tener los datos de todos los usuarios, y ya han comenzado a filtrar información, aunque de momento los nombres que han sido públicados ya han sido retirados de internet.

Además de los datos personales de los de miembros de la página, también han aparecido detalles sobre la estructura de los servidores internos de la compañía, datos de las claves internas de los empleados o información sobre salarios y cuentas bancarias. Por esta razón no se descarta que los hackers hayan tenido ayuda interna para llevar a cabo este ataque cibernético a Los los servidores de Avid Life Media (ALM), con sede en Torono, Canadá, propietaria de la página AshleyMadison.com y de otras webs relacionadas como Cougar Life y Established Men.

 

ashley-madison-infieles

El anonimato y la confidencialidad de Ashley Madison en tela de juicio

El ciberataque ha sido fruto de una venganza

Los atacantes han exigido el cierre inmediato de los portales Ashley Madison y Established Men. De lo contrario, aseguran que harán públicos todos los datos de los presuntos adúlteros. The Impact Team ha confirmado que este ataque se ha realizado como respuesta a las mentiras de ALM.

La confidencialidad y el anonimato era la mejor carta de presentación de la web. De hecho ofrecen un servicio en el que se puede borrar por completo el perfil de usuario, previo pago de 19 dólares. Sin embargo, los hackers han confirmado que es falso. Aunque Ashley Madison ha reiterado que “la opción de pagar por eliminar ofrecida por AshleyMadison.com sí elimina toda la información relacionada con el perfil del usuario y su actividad”.

La compañía asegura estar trabajando para “proteger su propiedad intelectual”

El portal de citas ha asegurado estar trabajando con “uno de los mejores equipos de seguridad tecnológica para tomar todos los pasos posibles y mitigar el ataque”. Asimismo han explicado que, gracias a la ley del Digital Millennium Copyright Act (DMCA), han podido “eliminar los posts relacionados con este incidente y la información de identificación personal de nuestros usuarios publicada en la red”. Y han aprovechado la ocasión para pedir disculpas por “esta intrusión criminal no provocada de la información de nuestros clientes”.

De momento habrá que esperar a ver si Ashley Madison cede al chantaje de los hackers. De lo contrario, el portal de citas podría ser responsable de muchos divorcios y de una de las mayores filtraciones de información personal de la historia de internet.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.