Google ha aumentado su beneficio neto un 20,3% pese al lastre de Motorola

Google cerró 2013 con un beneficio neto de 12.920 millones de dólares, un 20,3% más que en 2012. Los ingresos del gigante de internet ascendieron a 59.825 millones, un 19,2% más que en el ejercicio anterior.

Google ha cerrado 2013 con un crecimiento significativo tanto de ingresos como de beneficios netos.

Entre los meses de octubre y diciembre del año pasado, el gigante de internet obtuvo un beneficio de 3.376 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 16.858 millones. Es una mejoría, en ambos casos, de un 16,9% frente al mismo periodo de 2012.

 

"Hemos finalizado 2013 con otro gran trimestre", ha asegurado el consejero delegado de la Google, Larry Page, quien ha destacado que los ingresos de Google, sin contar la división de telefonía de Motorola, que se le ha vendido esta semana a Lenovo, crecieron un 22% en términos interanuales.

 

Y es que Google ha cerrado 2013 con un beneficio neto de 12.920 millones de dólares, un 20,3% más que en 2012. Los ingresos del gigante de internet ascendieron a 59.825 millones, un 19,2% más que en el ejercicio anterior.


Pero toda buerna cifra siempre es mejorable. A Google le habría ido mejor de no haber sido por Motorola Mobility, que perdió 384 millones de dólares durante los últimos tres meses del año pasado. Esto significa que Motorola ha perdido más de 2 mil millones de dólares desde que Google la compró por 12,5 mil millones de dólares en agosto de 2011.


La Publicidad, un poco floja

Aunque los ingresos de Google aumentaron un 16,9% por ciento durante el cuarto trimestre de 2013, han aflorado nuevos signos de deterioro en los precios de los anuncios de Google a pesar de los esfuerzos de la compañía para cerrar la brecha entre las tasas para los dispositivos móviles y para ordenadores tradicionales.


El precio medio de la publicidad en Google durante el cuarto trimestre de 2013 cayó un 11% respecto al mismo periodo del año anterior. La caída trimestral más pronunciada de todo 2013 y el 9º trimestre consecutivo en el que la tasa publicitaria promedio de las campañas de CPC (coste por clic) se ha reducido respecto al año anterior.

 

Parece que los anunciantes digitales no han estado dispuestos a pagar tanto para llegar a clientes potenciales en las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Un entorno en el que Google asegura que ya está empezando a trabajar para ofrecer tarifas más competitivas de cara a este 2014. Y es que la Publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía a pesar de todo.

 

 

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