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En marketing móvil faltan talento y planificación

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En marketing móvil faltan talento y planificación

  • La medición es la mayor barrera a la que se enfrenta el sector
  • Coca-Cola es considerada la marca más innovadora en marketing móvil

El marketing móvil en Europa crecerá durante el próximo año según un estudio de WARC y Mobile Marketing Association.

1/3 encuestados considera el marketing móvil muy importante

El estudio concluye que el 80% de los encuestados espera que su presupuesto para marketing móvil aumente durante el próximo año. El 62% opina que el móvil es un medio muy efectivo y casi una tercera parte lo considera muy importante para su negocio.

Pero los resultados muestran que, aunque muchas empresas tienen apoyo ejecutivo para la implantación del marketing móvil, el talento y la planificación aún no están a la altura. Como resultado, el 62% de los marketers no tienen una estrategia de marketing móvil definida para sus marcas. Y entre los que la tienen, en el 65% de los casos está integrada dentro de otras actividades de marketing.

Servicios financieros es el sector más innovador

El mayor problema para los marketers es la medición. Un 32% considera que esta es la mayor barrera a la que se enfrenta el marketing móvil. A pesar de ello, los marketers afrontan el futuro con inversiones en nuevas tecnologías móviles.

Según los encuestados, el sector de los servicios financieros es el más innovador dentro del marketing móvil, seguido por el sector retail. Entre las marcas, Coca-Cola es considerada la más innovadora.