¿Cuál es el próximo nivel de conexión?

  • Asistimos a la ponencia de Samuel Martínez, Head of Vertical Retail & Beauty de Facebook, en Futurizz
  • Samuel Martínez dice que “el futuro es el Immersive Commerce
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Samuel Martínez, Head of Vertical Retail & Beauty de Facebook, ha comenzado su ponencia en Futurizz sobre la Omnicanalidad comentado que partimos desde el mundo del texto y pasamos al mundo visual con los vídeos.

De hecho, podemos conocer hoy la potencialidad de cada una de las herramientas en ese mismo ámbito y, para mostrarlo, ha presentado los porcentajes de uso en las distintas plataformas: actualmente en Facebook existen 1.000 millones de usuarios, de igual forma en WhatsApp y, por último, Instagram con 400 millones de usuarios activos. Estas cifras nos interesan porque podrían ser incluídas en una estrategia de marketing mix, según ha afirmado Samuel.

El protagonismo del móvil

Actualmente el móvil es el canal fundamental para el e-commerce porque invertimos alrededor de 3 horas en él, ha asegurado Samuel. Por ello ser relevante en el entorno mobile adquiere tanta importancia. Aunque más importante es conocer a la audiencia. Además agrega que, de igual manera, hay que conocer y hablar de la geolocalización.

"Las cookies están rotas"

"Actualmente el 67% de usuarios que empiezan la compra en un dispositivo, la finaliza en otro distinto", ha afirmado Samuel. Otros datos importantes facilitados en la ponencia son que un 60% de las personas usa más de dos dispositivos y más del 40% utiliza múltiples pantallas. Tanto es así que según ha afirmado Samuel, las cookies “están rotas”, porque el usuario usa múltiples dispositivos para realizar acciones y si el negocio no es capaz de identificarlos, no logrará su objetivo.

El futuro es el “Immersive Commerce” que trata de que el consumidor se encuentre inmerso en experiencias únicas de compra. De la misma manera ha recomendado estos consejos, para la aplicación de estrategias multicanal:

  • Experiencia de usuario
  • El móvil es primero
  • Acercar al cliente
  • Conectar a los consumidores a través del proceso de compra
  • Ser capaz de medir los resultados

Samuel ha finalizado su ponencia diciendo que “el camino no ha hecho más que empezar, es la voluntad de crecer, de dar soluciones, de seguir estando ahí”.

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