Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Clear, la app para controlar tu reputación online
Compartir en:

Clear, la app para controlar tu reputación online

Reason Why Reason Why logo
app-reputación-online

Las redes sociales no olvidan. Tanto es así que posts publicados hace años pueden jugar una mala pasada tanto a los usuarios como a las marcas. Este es el caso de Ethan Czahor, que acabó perdiendo su empleo como Chief Technology Officer de Jeb Bush a las 36 horas por una serie de tuits “desafortunados”.

De esta experiencia personal nació Clear, una aplicación diseñada por Czahor que navega a través de todo el historial de publicaciones de las redes sociales para eliminar las declaraciones que puedan ser interpretadas como ofensivas, insensibles o políticamente incorrectas.

Las consignas que mueven a la aplicación intentan abarcarlo todo: desde las obscenidades y las vulgaridades, hasta los términos inocuos que podrían ser malinterpretados (o malintencionados) dependiendo del contexto, como “negro” o “gay”. Pero Clear va más allá y, gracias a Watson, un superordenador de IBM, las publicaciones también pueden ser analizadas por su tono.

Aunque, a pesar de las advertencias de la app, el usuario podrá elegir lo que quiere eliminar finalmente de su historial. Y es que las declaraciones que Clear puede identificar como negativas u ofensivas se recopilan en una lista de la que se selecciona lo que realmente se desea eliminar. Eso sí, una vez borrado de la app, también desaparecerá de la fuente original.

La aplicación, que además bloquea el acceso de terceros a los historiales digitales de otras personas, se ha dado a conocer a través de la App Store. Tras descargarla, el sistema solicitará el acceso a los perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

_alt_

"Esto le podría ocurrir a cualquiera en cualquier campo, no tiene que ser la política, cada millennial está entrando ahora en el mercado de trabajo, y tal vez incluso en un puesto de alto nivel, y todo lo que ellos han dicho en la red durante los últimos 10 años todavía está allí , y eso es algo nuevo para esta generación , según ha explicado Czahor.

Y es que muchos olvidamos, como intenta evidenciar Clear, lo que enviamos a nuestra pareja cuando estábamos enfadados, o lo que publicamos cuando teníamos sólo un puñado de seguidores tras una copa de vino.

Pero como el pasado siempre vuelve, quizá sea mejor prevenir antes de que alguien encuentre una publicación que nos haga enrojecer o  nos haga terminar siendo trending topic desde un punto de vista negativo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.