Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Brasil ya tiene Constitución de Internet
Compartir en:

Brasil ya tiene Constitución de Internet

Todos los proveedores de Internet en Brasil tendrán que respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Así se recoge en la Constitución de Internet que ha presentado el país latinoamericano.

Reason Why Reason Why logo

Brasil ha puesto en vigor un Marco Civil de Internet que funcionará como una especie de Constitución con derechos y deberes para usuarios y proveedores de la red.

La propuesta fue impulsada por la presidenta Dilma Rousseff tras las denuncias de que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de EEUU estaba espiando las comunicaciones de la mandataria, de Petrobas y de miles de ciudadanos brasileños.

Desde hoy los proveedores de Internet están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Tampoco podrán vender a terceros sus datos personales ni los registros de acceso, salvo que así lo consienta el consumidor.


Puntos clave de la Constitución de Internet

  • Todos los usuarios deben poder acceder a los contenidos de Internet a la misma velocidad y con la misma calidad, sin que la empresa proveedora pueda interferir en esas cuestiones.
  • Las empresas extranjeras que presten servicios de Internet en Brasil tendrán que obedecer la legislación brasileña incluso cuando no tengan sede en el país latino.
  • Las redes sociales sólo podrán retirar fotos o vídeos que estén protegidos por derechos de autor y siempre mediante una orden judicial. No se aplica a los casos en los que aparezcan desnudos o actos sexuales privados.
  • El Estado tiene el deber de promover la educación para un uso seguro y responsable de Internet.



Brasil se ha adelantado a muchos países con su Constitución de Internet dando ejemplo de cómo se pueden reglamentar las decisiones manteniendo el equilibrio entre las diferentes partes interesadas.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.