Apple ofrecerá Publicidad a pantalla completa con iAd, también en el iPad

iAd es la plataforma de publicidad móvil de Apple que, según la marca, va a reinventarse. A partir de ahora los vídeos de esta red publicitaria se reproducirán a pantalla completa y también lo harán en el iPad. Hasta ahora iAd sólo estaba operativo en iPhone.

iAd es la propuesta que presentó Apple en 2010 para introducirse en el mundo de la Publicidad móvil. Se trata de una plataforma publicitaria con la que pretenden “combinar la emoción de la publicidad de televisión con la interactividad de la publicidad en Internet”

 

Su presentación fue una gran novedad. Prometían mayor interacción entre marcas y usuarios mobile. Además, los desarrolladores podrían integrar iAd en sus aplicaciones y obtendrían el 60% de los ingresos que generase la red. 

 

Sin embargo, parece que este servicio de Apple no ha tenido la acogida esperada. Y es que según Madison Avenue Media, el problema está en que Apple no quiere compartir los datos de los usuarios para los que se muestra la publicidad insertada mediante iAd. Esto ha resultado ser una barrera para la compra de inserciones publicitarias en iAd por parte de los anunciantes.

 

En este contexto, Apple ha decidido actuar y reinventar esta plataforma publicitaria. ¿Cómo? Han anunciado que los spots de iAd se reproducirán a pantalla completa y automáticamente sin tener que pulsar el botón para su reproducción como ocurre ahora. También han comunicado que la plataforma estará disponible en iPad. Hasta ahora sólo estaba operativa en el iPhone.

 

Este anuncio ha sido criticado por algunos usuarios, que piensan que puede interrumpir lo que estén haciendo en el momento en el que el iAd se reproduzca. Apple se ha encargado de asegurar que lo más probable es que los vídeos se reproduzcan en momentos de transición, como por ejemplo al completar el nivel de un juego o leer un artículo. 

 

De momento no se cuándo será el lanzamiento del nuevo iAd pero, según Apple, los anuncios ahora se parecerán mucho más a los spots de televisión al reproducirse en pantalla completa tanto en iPhone como en iPad.

 

Por tanto, esta reinvención de iAd es fruto de las intenciones que tiene Apple de reavivar los intereses de los anunciantes animándoles a la compra de espacios en su red publicitaria.

El precio de venta de estos espacios aún no está claro. Cuando en 2010 se presentó la plataforma, Apple pedía a los anunciantes cantidades cercanas al millón de dólares. Este precio se ha reducido en los últimos años alcanzando los 100.000 dólares. 

 

Apple es uno de los agentes más débiles en el sector de la publicidad móvil. Según la firma de investigación IDC, la marca facturó 125 millones de dólares mediante la venta de publicidad móvil en 2012. Google, por su lado, recaudó 243 millones de dólares ese mismo año. 

 

2012 es un año que ya ha pasado y ahora toca centrarse en lo que vendrá. Y la realidad es que el futuro no está del todo claro para Apple. eMarketer espera que el 3% de los ingresos netos de publicidad móvil en EEUU vaya a Apple mientras que Google se frota las manos con un 49% de la cuota de mercado, seguido por Facebook con un 15%. 



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