De 1945 a 2025 hay un viaje de 80 años que permiten entender España que también se puede hacer a través de la moda. Ese recorrido es el que propone Cortefiel en su nueva campaña, con la que celebra sus ocho décadas vistiendo a los consumidores de nuestro país, pero con la que también mira hacia adelante posicionándose como un agente clave de la industria y la cultura.
Con “Todo por vestir”, ideada por la agencia creativa Havas Creative, la marca destaca su legado y su papel en la historia reciente de España. Lo hace con un fashion film histórico, con producción de Little Spain, que recorre cuatro grandes
momentos de la historia de Cortefiel: la década de los 40, cuando inauguró su primera tienda; la de los 70, que destacó por el color; o la del crecimiento de los años 90, con hitos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla; y la etapa actual respecto a la cual la marca dice que está “Todo por vestir”.
Desde Cortefiel apuntan en un comunicado que la campaña busca no solo repasar sus orígenes, sino mirar hacia el futuro reivindicando que lleva 80 años vistiendo generaciones y trasladando que cuenta con energía para continuar haciéndolo. Todo ello se recoge en el claim, con el que quiere reforzar su compromiso con la innovación y la adaptación al contexto social.
La compañía subraya el riguroso trabajo de dirección de arte realizado para dar vida a cada época a través de la estética, la ambientación y el vestuario. Según trasladan,
se han recopilado prendas del archivo de Cortefiel, lo que aporta mayor autenticidad al anuncio.
“Estamos muy orgullosos de estas ocho décadas y es una responsabilidad seguir creando un legado para el futuro. Celebrar el aniversario de Cortefiel es hacer un homenaje a la historia de la sociedad española", ha comentado María Sañudo, Directora de Marketing de Cortefiel, en el comunicado.
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La campaña cuenta con planificación de medios de Arena y tendrá distintas ejecuciones. Se emitirá la noche del 23 de octubre en “El Hormiguero”, y tendrá presencia en Atresmedia, Mediaset y Pulsa, así como en Netflix, Movistar+ y Prime Video). También se activará en redes sociales y plataformas digitales y contará con gráficas de publicidad exterior, que reinterpretan anuncios icónicos de Cortefiel y se ubicarán en la calle Serrano de Madrid.