Canon celebra el poder inspirador de la fotografía en su spot para Tokio 2020

  • “One Image. Thousand Dreams” es el concepto que articula el anuncio para los Juegos Olímpicos
  • La multinacional japonesa ha confiado la idea al estudio creativo BSPK

Compromiso, resiliencia, superación, compañerismo… Son algunos de los valores asociados al deporte y que las marcas patrocinadoras de la presente edición de los Juegos Olímpicos han plasmado en sus comunicaciones comerciales. En esta ocasión, la capacidad inspiradora de los atletas hacia las nuevas generaciones es la idea que vertebra la campaña de Canon para Tokio 2020.

Canon es patrocinador gold de Tokio 2020

Bajo el concepto “One Image. Thousand Dreams” (Una imagen. Mil sueños), la multinacional japonesa, que ejerce como patrocinador gold en estas Olimpiadas, pone en valor cómo la fotografía puede servir para insuflar fuerzas en los propósitos de aquellos jovenes que buscan convertirse en futuros atletas. La campaña ha sido ideada por el estudio creativo BSPK, con oficinas en Nueva York y Tokio, y ha contado con Tatsuya Ishikawa como Creative Director.

Así, la creatividad muestra como una chica practica baloncesto en la cancha, al mismo tiempo que un póster de una estrella de la NBA adorna las paredes de su habitación. La pieza también presenta a un chico sumergido en una piscina, a la par que se visualiza una foto enmarcada y firmada de un nadador profesional sobre su escritorio. Del mismo modo, el spot muestra las paredes repletas de posters de patinadores cuando un joven se enfrenta a las curvas de una rampa de skate.

“One Image” refleja la enorme variedad de atletas y futuros deportistas que pueblan el mundo. Con el foco en la diversidad y la inclusión, el spot también deja hueco a las Paraolimpiadas y muestra a una chica con prótesis a punto de emprender una carrera en la pista de atletismo. “Una foto tiene el poder de inspirar la vida de alguien en todos los aspectos” comenta la marca con un mensaje que busca trascender también las barreras del deporte.

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A diferencia de otras marcas patrocinadoras de la competición, Canon no destaca grandes figuras o nombres propios del deporte, sino que recurre a un insight cultural más singular para la compañía y que refleja el compromiso y vínculo personal y emocional entre los amantes del deporte y la fotografía.

Ficha técnica

  • Client: Canon
  • Director/Cinematographer: Kyotaro Hayashi
  • Creative Director: Tatsuya Ishikawa (BSPK)
  • Assistant Director: Masaru Ito
  • Chief Assistant Camera: Ken Yamamura (SWITCH)
  • 2nd Assistant Camera: Koichi Inoue
  • 3rd Assistant Camera: Yuto Shibata
  • Lighting Director: Naoto Tanoue (Flip-book)
  • Electrician: Yuki Ogawa
  • Production Designer: Naoka Fukushima (SPEC)
  • Stylist: Kotomi Shibahara
  • Hair&MakeUp: Asumi Washizuka
  • Colorist:Yoshiyuki Nishida (C STUDIO)
  • Music: Yuzo Hayashi
  • Sound Designer/Mixer: Showsuke Asada (1991)
  • Director Manager: Hana Usami
  • Production Manager: Kaoru Miyachi, Dante Kuwashima
  • Production Staff: Eisuke Sawayama
  • Producer: Satoshi Miyata
  • Production: Flip-book Inc.
  • Cast: Mai Kikuchi, Liam Turner, Minami Teshigawara, Orion Lisbon
  • Casting: Ryosuke Shono (Exiles Hype)
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