"Wings", el spot de Volkswagen para la Super Bowl

A los ingenieros alemanes que crean los coches de Volkswagen les crecen alas cuando alguno de sus vehículos superan las 100.000 millas recorridas. Volvemos a ver humor, hilarante esta vez, en el spot de Volkswagen para la Super Bowl.

El spot de Volkswagen para la 48ª edición de la Super Bowl se titula "Wings". La responsable del anuncio es Argonaut, una agencia de San Francisco que dice no tener clientes, sino una lista de personas por las que serían capaces de matar ;).

(Empezamos bien...)

 

Estamos acostumbrados a respirar humor en cada campaña que Volkswagen prepara para la pausa publicitaria más cara del mundo. Este año no ha sido menos y la marca ha llevado el tono humorístico a su nivel más exponencial. Juzgad vosotros mismos el spot de Volkswagen para la 48ª edición de la Super Bowl:

 

 

Esta campaña, en la que a los ingenieros les crecen alas cuando algún coche supera las 100.000 millas recorridas, se apoya en el concepto de la calidad de la ingeniería alemana. Este poder técnico de la marca es el que hace posible que Volkswagen cuente con el mayor número de coches con más de 100.000 millas circulando por las carreteras.

 

Y aunque el toque de humor, algo hilarante esta vez, está presente en el spot, la campaña se sale un poco de la línea marcada por anuncios anteriores.

De momento, el spot de Volkswagen que más éxitos ha cosechado durante su emisión en la Super Bowl ha sido “The Force”, superando los 100 millones de dólares de beneficio obtenidos a partir de una única ejecución. 

 

 

Con este anuncio de 2011 la marca se puso el listón muy alto y, de momento, parece no haber superado las sensaciones que despertó el tierno niño con superpoderes disfrazado de Darth Vader. El vídeo supera los 59 millones de reproducciones en YouTube, además de ser el anuncio de la Super Bowl más compartido en Internet de todos los tiempos.

 

Volkswagen se estrenó en la Super Bowl con “Punch Dub”, un spot en el que se hacía alusión al popular juego de niños y tras el cual, nada más finalizar el partido, la marca consiguió más de 50.000 nuevos seguidores en su página de Facebook.

 

 

En 2012 Darth Vader reapareció en escena y vimos lo que pudo ser un precedente de la campaña de este año: en el spot se hacía por primera vez alusión a la capacidad de los ingenieros alemanes de Volkswagen.

 

 

El año pasado la empresa de automóviles alemana nos alegró a todos con su anuncio “Get in, get happy”, toda una declaración de frases motivacionales para enfrentarse a los problemas con una actitud positiva. Humor y buen humor.

 

 

Y es que la idea del “ingeniero alemán” es un concepto fácilmente reconocible por los americanos y por ello no hay duda de la efectividad de la campaña. Durante esos minutos de oro publicitario en la Super Bowl los espectadores esperan una gran carcajada. Y eso es lo que Volkswagen ofrece cada año.

 

 

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