Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Siria, en lugar de Siri
Compartir en:

Siria, en lugar de Siri

  • Siria es una aplicación que quiere dar voz a refugiados y personas en riesgo de exclusión
  • Ha sido desarrollada por Médicos del Mundo con la Universidad de Alcalá (UAH) y La Despensa
Reason Why Reason Why logo

Siria es la nueva Siri. ¿Qué es Siria? La primera aplicación con inteligencia emocional. Es una app para móviles que quiere convertirse en la voz y altavoz de las personas en riesgo de exclusión.

La aplicación imita a otros asistentes de voz como Siri, Cortana o Google Now

La aplicación se ha creado imitando a otros asistentes de voz del mercado, como Siri, Cortana o Google Now. La diferencia radica en que Siria no explica cuál será el tiempo la próxima semana o cuál es el restaurante más cercano. Siria te cuenta la historia de  Baker, refugiado que escapó de la guerra, o la de Fernando, que lleva dos años durmiendo en un cajero automático.

La aplicación ha sido creada por Médicos del Mundo en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH) y con la agencia La Despensa. Está dotada con un sistema de reconocimiento de voz que permite mantener una conversación fluida y generar respuestas emocionales. Para el desarrollo de la tecnología se ha entrevistado a más de un centenar de personas refugiadas o sin hogar, así como otros perfiles en riesgo de exclusión.

Para el desarrollo de la tecnología se han realizado más de 100 entrevistas

Susana Atienza, Directora de Marketing y Captación de Médicos del Mundo, ha explicado que “el reto residía en conectar con una historia humana real en una época en la que preferimos relacionarnos virtualmente. Con Siria atraemos la atención hacia un problema invisible: el de millones de personas que luchan por una vida digna, dándoles protagonismo".

La aplicación estará disponible muy pronto, y los interesados que quieran recibir una notificación cuando esté disponible pueden solicitarlo en su página.

Más info: Oye Siria

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.