Formulario de búsqueda


Pinterest da el salto del online al offline

Compartir en:

Pinterest da el salto del online al offline

  • La red social da el salto al mundo offline gracias a una campaña desarrollada por DM9DDB para Tok&Stok en Brasil
  • La agencia convirtió los pines en alfileres reales para que los usuarios los presionaran cuando un producto les gustara

Pinterest ha dado el salto al mundo offline creando un “alfiler” real que se ve como un “pine” virtual. La acción forma parte de una campaña que la red social está llevando a cabo en Brasil y con la que permite a los retailers colocar el alfiler en las tiendas para que, inmediantamente, los productos se almacenen en la cuenta del usuario.

Los clientes de ua tienda de muebles podían pinear los productos físicos 

La agencia DM9DDB ha sido la creadora de la tecnología y lo puso a prueba para Tok&Stok, la mayor tienda de muebles de diseño de Brasil. El desafío consistía en conseguir que la tienda supiera quién estaba presionando el botón para que los productos aparecieran en la Lista de Pinterest correcta.

Para lograrlo, los “alfileres”  se conectaron mediante Bluetooth de bajo consumo (BLE) a la app “PinList” que el comprador debía descargar en su smartphone. Tecnología que permite así localizar a la persona más cercana y conectar con su aplicación.

 

Aquí puedes ver el anuncio de Estrella Damm 2016