Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Razones por las que Pinterest gobernará las redes sociales en 2014
Compartir en:

Razones por las que Pinterest gobernará las redes sociales en 2014

Según Omnicore, 2014 será el año de Pinterest. En 2013 esta red social experimentó un crecimiento del 125% y la agencia de marketing prevé una aceleración del mismo este año basándose en 30 datos muy reveladores. 

Reason Why Reason Why logo

Pinterest, esa red social de imágenes que va creciendo poco a poco y sin hacer demasiado ruido, podría terminar de despegar en 2014. Al menos eso es lo que dice la agencia de Marketing Omnicore basándose en varios datos que revelan la fuerza que está desarrollando Pinterest.

La red social ya experimentó un crecimiento del 125% en 2013.

 

Omnicore presenta ahora varias razones por las que Pinterest, según ellos, gobernará las redes sociales en 2014. Advierten de la importancia de esta red social para los minoristas ya que en 2013 más del 40% del tráfico e-commerce desde redes sociales vino de Pinterest. Añaden que el 81% de las mujeres americanas que usan Pinterest la consideran una fuente de información muy creíble.

 

Aquí van los datos más relevantes que hacen que nos repensemos el rumbo que Pinterest tomará este año.

 

Pinterest, una red social muy femenina

Cerraron 2013 con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. El sexo femenino reina entre esos millones. Si comparamos la presencia de mujeres en Pinterest con la de Facebook y Twitter vemos que hay un claro desequilibrio. El 83% de los usuarios en Pinterest son mujeres frente al 57% de Facebook y 46% de Twitter.


Pinterest arrasará en 2014 según Omnicore-pinterest-usuarios-perfil

 

Huele a sandwich recién hecho

Todos somos humanos y se nos hace la boca agua cuando vemos fotos de platos tan apetecibles como este:

 

Pinterest arrasará en 2014 según Omnicore-pinterest-usuarios-perfil-sandwich-comida-pinterest

  

Y es que la categoría que más actividad registra es “Cooking & dinning” (cocina y cena). Además, cuando hablan de Pinterest como la red social de los creativos no se equivocan. A la categoría “Cooking & dinning” se le suma “DIY & crafts” (Hazlo tú mismo & manualidades). También hay lugar para Información sobre Salud (“Health info”), Ocio (“Funny & Human Interest), Moda y belleza (“Fashion & beauty) y Tecnología (“Tech”).

 

Pinterest arrasará en 2014 según Omnicore-categorías-pinterest-comida

 

Una forma de pasatiempo y de interacción con marcas

El 73% de los usuarios concibe Pinterest como un pasatiempo y lo relaciona con entretenimiento. También es mayoritaria la opinión de los que la usan para inspirarse, para guardar cosas que les gustan y para estar al corriente de las últimas tendencias en decoración y moda. 

 

Pinterest arrasará en 2014 según Omnicore-pinterest-razones-uso

 

Más allá del puro entretenimiento, Pinterest se presenta como una oportunidad para las marcas. Más del 70% ha visto imágenes pineadas por una marca y el 55% las ha repineado alguna vez. Recordamos que Pinterest es la responsable del 40% de tráfico de e-commerce desde redes sociales.

 

Actitud favorable a la compra

La penetración de Pinterest entre los minoristas americanos alcanza el 90%. Son conscientes del potencial de esta red social para atraer clientes y fomentar el deseo de compra. El usuario medio tiene unos ingresos cercanos a los 100.000 dólares al año, un dato muy a tener en cuenta por los comerciantes y marcas. 

 

Pinterest arrasará en 2014 según Omnicore-comercio-pinterest-ecommerce

 

Omnicore termina su infografía lanzando 6 consejos para hacer de Pinterest una herramienta eficaz, porque estar no es suficiente:

 

Pinterest arrasará en 2014 según Omnicore-comercio-pinterest-ecommerce-pinterest-consejos-uso

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.