Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Patrocinio deportivo a través del sudor
Compartir en:

Patrocinio deportivo a través del sudor

  • Los jugadores comenzaron el partido con una camiseta blanca, y el nombre de la marca se reveló a medida que comenzaron a sudar
  • F.Biz ha sido la agencia encargada de la acción, que se trata de un proyecto puntual
Reason Why Reason Why logo

Lo último en patrocinio deportivo es hacerlo a través del sudor de los jugadores.

Omo Sport quiere consolidarse como una de las mejores opciones para lavar la ropa empapada en sudor

Se trata de los Corinthians, un equipo de fútbol de São Paulo, Brasil. ¿En qué consiste? Los jugadores entraron al terreno de juego con una camiseta especial creada para el estreno del equipo en la liga Brasileirão 2018. Comenzaron el partido con una camiseta blanca. Pero tan pronto como los jugadores comenzaron a sudar se revelaba el nombre de la marca: Omo Sports, una marca de detergente para lavar la ropa.

Omo es una de las marcas líderes dentro de la categoría de detergentes, y quiere reforzar su presencia entre el público deportista, un hábito cada vez con más fuerza entre la población en el país. Ya sea entre profesionales o aficionados. Creado con una fórmula exclusiva para quitar el mal olor, Omo Sport se presenta como una de las mejores opciones para la ropa empapada en sudor.

La acción ha sido obra de la agencia F.biz, y ha sido una acción puntual para el partido de apertura.

Ha sido una acción puntual para el partido de apertura

Guilerme Jahara, CCO at F.biz, ha comentado esta innovadora acción para una marca igualmente innovadora. "Reunimos a varios jugadores para que sudaran la camiseta, iniciando la conversación con una audiencia alineada a los propósitos de la marca. Un diálogo capaz de incluir a Omo dentro del mundo de los deportes de una forma pertinente y atractiva”. 

Giovanna Gomes, Directora de Marketing de Omo, ha comentado también cómo la marca está innovando constantemente, trayendo además momento memorables a sus consumidores. “Así como Omo es una de las marcas más recordadas y utilizadas por los brasileños, el fútbol es uno de los deportes favoritos. No hay nada mejor que mostrar que cada gota de sudor marca, asociándose además a un deporte que conecta y emociona al público”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.