Los odontólogos denuncian censura publicitaria en su campaña contra clínicas low cost

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) contrató a JCDecaux, empresa concesionaria de la publicidad urbana en Valencia, un grupo de marquesinas y banderolas en varias zonas de la ciudad. El motivo de la contratación fue el lanzamiento de una campaña de denuncia contra las clínicas dentales low cost, que hacen publicidad engañosa para captar clientes.

Bajo el lema “No te están contando toda la verdad” el ICOEV contrató una serie de mupis o carteles que se fijan en banderolas y mobiliario urbano, como relojes, para denunciar la publicidad engañosa que hacen algunas clínicas low cost. Para su sorpresa, en unas 24 horas JCDecaux les llamó para avisarles de que algunos de los emplazamientos iban a ser reubicados por chocar con los intereses de uno de sus clientes.

El colegio recibió este comunicado: “Es política del grupo JCDecaux no fijar creatividades que puedan colisionar directa o indirectamente con los intereses de otros clientes comerciales también del grupo”.

Y continuaba “en relación a la creatividad de su campaña, y una vez estudiado por nuestro equipo jurídico el contenido de la misma, y siendo posible la colisión de los intereses referida anteriormente con otros anunciantes, significarle que procederemos en la mayor brevedad posible a reubicar su campaña en otros emplazamientos de iguales o superiores características y desde luego con el mismo índice de impactos visuales”.

Los ondontólogos sospechan que JCDecaux ha tomado esta medida de veto por presiones de la empresa Dentix, que tenía algunas banderolas de esta campaña frente a su clínica low cost, como puede verse en esta fotografíoa publicada en elmundo.es.

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