Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los Grandes Premios a la Eficacia, desde el origen de los tiempos
Compartir en:

Los Grandes Premios a la Eficacia, desde el origen de los tiempos

  • El primer “Gran Premio a la Eficacia” (1997) fue otorgado a Repsol, Young & Rubicam y Media Planning
  • En 2003 y 2004 el “Gran Premio a la Eficacia” se dividió en dos:  uno para estrategia creativa y otro para estrategia en medios
  • El último “Gran Premio” ha sido para Ikea y McCann por la campaña de Navidad.
Reason Why Reason Why logo
Grandes-Premios-Eficacia-BMW-SCPF

Los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, otorgados por la AEA (Asociación Española de Anunciantes) han celebrado su XVII edición. El pasado jueves, 29 de octubre, el colectivo de anunciantes ha reconocido el tipo de creatividad que más le interesa: aquella que obtiene resultados.

Uno de los galardones más esperados es el Gran Premio a la Eficacia, que este año ha caído en manos de Ikea por su campaña de Navidad.

En 2003 y 2004 existieron dos grandes premios: para agencias creativas y de medios 

En Reason Why hemos querido hacer una regresión para dar a conocer todos los Grandes Premios a la Eficacia, desde la última gala a la primera edición.

Un dato curioso es el hecho de que tanto en 2003 como en 2004 existieron dos grandes premios: uno para agencias creativas y otro para agencias de medios. Otra anécdota es el que el evento fuese pensado para ser desarrollado cada dos años pero a partir de la tercera edición (2001) se convirtió en un encuentro anual por el alto volumen de inscripciones que se acumulaban.

2015- Ikea Navidad, estrategia desarrollada por McCann

 

2014- Benditos Bares, de Coca-Cola y Sra. Rushmore/Carat

Año 2013 - Campofrío por "El CV de todos", de Campofrío Food Group y McCann

Año 2012 - Gama Campofrío, de Campofrío Food Group y McCann / Zenith

Año 2011 - Internet Móvil, de Movistar y Arena Media

Año 2010 - “Elena(s) Salgado” de Pavofrío y McCann Erickson

Año 2009 - “Bienvenido a la república independiente de tu casa” de Ikea y *S,C,P,F…

Año 2008 - “Sentido y Sensibilidad” de Caja Madrid y Shackleton

Año 2007 - Be water, my friend de BMW y *S,C,P,F… 

Año 2006 - Amo a Laura de MTV y Tiempo BBDO

Año 2005 - El lanzamiento de la Revista FHM en España en marzo de 2014, de la mano de las agencias DDB y Rapp Collins. La primera portada estuvo protagonizada por la actriz Elsa Pataky, que protagonizó la acción “Gana una cena con Elsa Pataky” en el marco de una estrategia de Relaciones Públicas y de interactividad.

                         Elsa-Pataky-Gran-Premio-Eficacia

Año 2004- Dos premios en esta edición y en la anterior. El “Gran Premio a la Eficacia” de agencia de medios para “Movimiento Coca-Cola”, de Coca-Cola y Universal McCann, que consistía en acciones promocionales.

El “Gran Premio a la Eficacia” de agencia creativa cayó en manos de Saatchi & Saatchi y Ariel por “Aniversario 25 años”.

Gran-Premio-Eficacia-Ariel-Saatchi-AEA

Año 2003- Dos premios en esta edición. El “Gran Premio a la Eficacia” de agencia creativa cayó en manos de Viajes Iberia y JWT por una campaña de la que era embajador el personaje Jacobo Torres, que encarnaba al anunciante. El objetivo era reforzar la imagen y la notoriedad por encima de los competidores. Así el anunciante consiguió hacer crecer las ventas en un 25% en un mercado que crecía al 6%.

El “Gran Premio a la Eficacia” de agencia de medios fue otorgado a Carat España y Renault Megane por el lanzamiento del producto con una campaña que consiguió superar los objetivos de ventas en un 43% y movilizar las visitas a la web de Renault con un aumento del 600%.

Año 2002- “¿Te gusta conducir?”, el icónico anuncio que muestra un brazo saliendo por la ventanilla, creado por la agencia *S,C,P,F… para BMW.

Año 2001- JWT obtenía el “Gran Premio” junto a Ron Malibú (United Destillers and Vintners)

Año 1999- Los dos primeros “Premios a la Eficacia” fueron bianuales. En esta edición en concreto el “gran premio” cayó en manos de J&B (United Destillers and Vintners) y Young & Rubicam por “Nexus”.

Grandes-Premios-Eficacia-Comunicacion-Publicidad

Año 1997- “Oferta pública de venta de acciones de Repsol”, de este anunciante y las agencias Young & Rubicam y Media Planning.

Grandes-Premios-Eficacia-Comunicacion-Publicidad

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.