Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las palabras en desuso están a la venta
Compartir en:

Las palabras en desuso están a la venta

  • En la tienda de #PalabrasOlvidadas se paga con su difusión en redes sociales
  • La iniciativa pretende aumentar el uso de las palabras olvidadas
Reason Why Reason Why logo
venta-simpsons

Pantomima. Una palabra de nuestro Diccionario que solo fue utilizada en Twitter 250 veces durante 2015. Amalgama se publicó 331 veces. Picaflor, 75.

Solo usamos 2.000 palabras de las 94.000 disponibles en la lengua

Y estas son solo algunas de las palabras que hemos ido dejado de usar. De hecho, de las 94.000 que podemos enocntrar en el Diccionario de la RAE solo 2.000 son las elegidas.

La población es consciente de que la lengua está empobreciendo y muchos apuntan a las redes sociales como las culpables. Sin embargo, para Proximity ellas podrían ser la solución. Por ello, y con motivo de la celebración del Día del Periodista (24 de enero) y el Día de la Publicidad (29 de enero), ha lanzado La Tienda de Palabras Olvidadas.

                                     palabras-olvidadas

Se trata de un site en el que se pueden comprar palabras que han caído en desuso, tales como pantomima, amalgama o picaflor, no pagando con dinero, sino difundiéndolas a través de las redes sociales. Simplemente, volviéndolas a poner en circulación. “Hay palabras aceptadas por la Real Academia Española que hace tiempo no decimos, tuiteamos y posteamos. Palabras olvidadas que no deberían perderse porque son parte de nuestro patrimonio cultural”ha explicado Eva Santos, Directora Creativa General de la agencia.

Con esta iniciativa, las redes sociales y cualquier usuario pueden convertirse en salvadores de la lengua y protectores de términos como dandi, primor o potosí. Palabras que nuestros abuelos no entenderían que abandonáramos...

Comentarios

EL CAMBIO DE MATIZ BAJO TU TRAJE El cambio de matiz bajo tu traje anuncia la dulzura de tu piel, con el ámbar de sílabas de miel en cálido y hermético lenguaje. Igual te ruboriza y te divierte la tremulosa voz de mi querella, que tu desdén maltrata y atropella por el atroz pecado de quererte. No sé si es el amor lo que me mueve, o el impetuoso ardor descontrolado, a explorar escondites fascinantes, o es tu rítmico andar lo que me embebe y me obliga a buscar enamorado lo que oculta tu blusa de volantes. He querido revivir la palabra " tremulosa" en este soneto, que les dedico muy amablemente. Reinaldo Bustillo Cuevas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.