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Las mujeres buscan hombres sobrios en el nuevo spot de Heineken
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Las mujeres buscan hombres sobrios en el nuevo spot de Heineken

  • El anuncio ha sido creado por Publicis Italia
  • Bajo el título de “Moderate Drinkers Wanted” se pone la atención en el consumo moderado de alcohol
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¿Hombres ebrios? No, gracias.

Heineken lo ha apostado todo a esta frase en su último spot “Moderate Drinkers Wanted” creado por Publicis Italia. Una pieza que se podrá ver a partir de hoy en 360 mercados a escala global y cuya campaña ha contado con el 10% del presupuesto anual de Marketing de Heineken.

En el spot se puede ver a mujeres frustradas cantando con aires reivindicativos en búsqueda de “un héroe” mientras ven a hombres borrachos que se desploman. Algo que parece encontrar la última protagonista, una camarera de un bar, cuando le sirve un nuevo botellín de Heinken a un hombre y este lo rechaza.

Los héroes no necesitan estar borrachos

La marca escogió esta idea después de realizar un estudio acerca del consumo de alcohol y con el que vieron que la moderación a la hora de beber estaba en auge. “Hemos observado una tendencia a la moderación y el objetivo de la campaña es fomentarla”, ha explicado Agnieszka Gorecki, Communications Manager de Heineken.

Por primera vez, las mujeres protagonizan un spot de Heineken en el que se aboga por el consumo moderado

Aunque esta no es la primera vez que Heineken promueve el consumo de alcohol repsonsable. En 2011 ya dio sus primeros pasos en este sentido. Aunque sí es la primera vez que ponen el foco en las mujeres.

“Nuestro público objetivo siguen siendo los hombres de entre 18 y 35 años. Pero esta vez hemos querido utilizar a las mujeres como las influencers. Creemos que ellas desempeñan un papel importante en las vidas de los hombres y pensamos que podrían ayudarnos a hacer de la moderación una elección más activa”.

La moderación, importante para los Millennials

Canvas8 fue la encargada de realizar la investigación sobre el consumo de alcohol en nombre de Heinken. Según su informe, el 59% de los Millenials limitan su consumo de alcohol porque no quieren perder el control. Mientras, el 36% reconoce sentirse avergonzado por aparecer borracho en imágenes en las redes sociales.

“Este estudio demuestra que la moderación se está convirtiendo en una elección activa para una generación consciente de que quieren una imagen asociada al control. Beber responsablemente permite a los Millennials dar forma a su propia reputación para sacar lo mejor de cada situación. Dada la omnipresencia de los medios de comunicación social para este grupo, la marca personal es clave”, sentencia Gorecki.

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