La familia real belga, molesta con Burger King

  • Burger King pide a los belgas que elijan entre su monarca o el rey de las hamburguesas
  • La Casa Real Belga dice que no se puede usar la imagen del monarca sin autorización
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Burger King llegará próximamente a Bélgica y, con motivo de su primera apertura en este país, la marca ha lanzado una campaña de publicidad que, al parecer, no ha sentado del todo bien a la familia real belga.

Haciendo un símil, en clave de humor, la marca ha puesto en marcha una votación online para elegir al verdadero rey.  Los usuarios tienen que elegir entre “el rey de las hamburguesas” (Burger King) o el rey Felipe de Bélgica.

Bajo el título de “Who is the King?” la marca pide a los usuarios que voten por el rey Felipe o por Burger King. En caso de hacerlo por el monarca, la marca insiste recordando al usuario que Felipe de Bélgica no es quien hará las patatas fritas.

Burger King abrirá su primer restaurante en Bélgica a finales de junio

La votación permanecerá abierta hasta el 19 de junio y Burger King abrirá su primer restaurante en Bélgica a finales de junio en Amberes.

Hasta entonces, fuentes del Palacio Real belga recuerdan que el uso de la imagen del Jefe del Estado está sujeto a una autorización previa y precisan que, en este caso, no se ha presentado solicitud alguna, por lo que se pondrán en contacto con la empresa estadounidense.

Sin embargo, desde Burger King dicen no haber recibido ninguna notificación de la Casa Real y subrayan que su campaña de publicidad hace referencia al monarca "en segundo grado, o incluso en tercero".

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