Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La campaña “Viaje hacia el calor” de Iberdrola supera las expectativas
Compartir en:

La campaña “Viaje hacia el calor” de Iberdrola supera las expectativas

Reason Why Reason Why logo

La agencia Ogilvy Madrid ha desarrollado para Iberdrola la campaña ‘Viaje hacia el calor’. En este proyecto, la marca compartió con los usuarios las migraciones de dos grupos de aves desde la península ibérica hasta África a través de su web www.viajehaciaelcalor.com.

Con esta acción, los usuarios han podido elegir el ave que querían seguir en su aventura hacia tierras más cálidas. De esta forma, tenían acceso a diferentes sorteos semanales y al sorteo final de un gran viaje.

Para este proyecto, la Fundación Iberdrola ha colaborado con la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife. Esta colaboración permitó que se pudiese conocer en tiempo real de la ruta exacta de las aves, gracias a los GPS que llevaban integrados y a la aplicación desarrollada en el microsite.

El éxito de esta campaña se ha constituido mediante dos vías:

  • La compañía ha registrado un aumento de más de 131.000 clientes de mercado libre de electricidad y/o gas.
  • Se produjo un alto índice de interacción: Un 57% de los usuarios navegaron en la web durante casi 4 minutos. Se registró un aumento del 5% de seguidores en la cuenta @TuIberdrola. Y además esta acción fue trendic topic durante más de 7 horas en su lanzamiento, alcanzando una difusión de más de 24 millones de impresiones.

Con estos resultados, la campaña ha superado los objetivos prefijados y la compañía ha dado un paso adelante en la estrategia de comunicación y fidelización.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.