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ING Direct recurre a la tendencia de comunicar en positivo
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ING Direct recurre a la tendencia de comunicar en positivo

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ING Direct ha decidido incorporar varios rostros conocidos del panorama nacional para presentar su nueva campaña de Publicidad para el Préstamo NARANJA.

Antonio Carmona es uno de los protagonistas de los spots para televisión. El cantante, en un primer plano, anima a los usuarios a “Prestar en Positivo” porque, como dice él, “todos tomamos algo prestado de los demás”.

El anuncio está formado únicamente por un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han formado parte de la vida de Carmona:

"Quiero dar las gracias a Camarón y a Paco, a los grafitis del Muelle, a mis Antonios: González, Vega y Flores, a las calles de mi barrio, Campamento, y a todas las noches de flamenqueo en casa de mi padre, Juan el Habichuela…por haberme prestado esas cosas de las que acabó surgiendo mi música…y que a su vez otros toman prestada para seguir creando. Gracias".

El director de cine Javier Fesser también ha querido mostrar su especial agradecimiento con un mensaje muy similar al de Carmona.

Y la última en protagonizar esta campaña ha sido Lola Morón, reconocida Doctora en Psiquiatría que tampoco ha dudado en agradecer a sus seres queridos todo lo que le han prestado hasta el momento.

"Yo tomé prestado del maestro Rodríguez Lafora y los grandes de la escuela francesa y alemana. De ellos aprendí medicina. Pero Asun y las enfermeras del Clínico, de vosotras aprendí a ser médico. Me habéis aportado tanto…Gracias".

 

ING Direct ha querido promocionar su Préstamo NARANJA a través de testimoniales personales que marcan una nueva etapa en la compañía, o al menos a la hora de comunicar a través de sus anuncios.

Con tan sólo acceder a la página oficial en YouTube de ING Direct, uno puede comprobar cómo resulta raro ver algún otro rostro conocido que presente cualquier producto de la entidad con un mensaje tan personal.

De los últimos que aparecieron en televisión se encuentra el de "People in Progress", con Bob Dylan como imagen de la campaña.

Y es que la compañía, con este nuevo spot, parece sumarse a la tendencia positiva y personal que últimamente han adoptado otros bancos con el fin de transmitir una imagen más cercana.

Banco Sabadell puede ser un fiel reflejo de esta realidad que estamos comentando. Los productos y los servicios que ofrece esta entidad apenas se dejan ver en sus campañas de publicidad.

Ahora en sus spots priman los mensajes positivos y las conversaciones cercanas protagonizadas por rostros conocidos. Todo ello a través de un blanco y negro que ya se ha hecho patente en casi todos sus anuncios…

Una vuelta de tuerca que ha tratado de responder a algunas de las cuestiones más fundamentales del ser humano. “¿Cuánto vamos a vivir?” o “La importancia del cambio” han sido tan sólo algunas de las conversaciones planteadas en sus campañas.

Otro caso reciente lo podemos encontrar en Bankia, que en un esfuerzo por limpiar su imagen, se compromete en un spot a “Dar cuerda, esta vez desde los principios”.

Un spot cuya pretensión no es otra que la de humanizar a la compañía.

También en La Caixa encontramos otros ejemplos que reflejan el lavado de cara al que parece se han querido someter los bancos.

Esta entidad concretamente en uno de sus anuncios apela a “mantenerse fiel a uno mismo”.

Tal y como hicieron en su día otras marcas como Campofrío o Coca-Cola con la felicidad, el optimismo o la confianza como conceptos sobre los que giraron sus campañas, ahora parece que le ha llegado el turno a los bancos.

Las entidades, a través de rostros conocidos, buscan mejorar su denostada imagen y lo hacen a través de la empatía, la sensibilidad y la cercanía con la que quieren transmitir sus mensajes humanos y optimistas.

¿Funcionará?...

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