Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Gibson y Osborne se unen para crear una guitarra exclusiva
Compartir en:

Gibson y Osborne se unen para crear una guitarra exclusiva

  • Lleva incorporado el clásico toro de Osborne y varios grabados de la marca
  • La guitarra formará parte del museo del Toro de Osborne
Reason Why Reason Why logo

La unión de marcas para lanzar productos o para realizar campañas conjuntas parece estar a la orden del día. En esta ocasión, las dos que se han unido sorprenden por lo aparentemente distinto de su actividad.

“Un auténtico homenaje a la madera, a la música, a la innovación y al trabajo artesanal”. Así definen el mítico fabricante de guitarras Gibson y la marca de vino Osborne su unión para crear una guitarra exclusiva.

Está fabricada con la misma madera que utilizan en Bodegas Osborne para envejecer el vino

Fabricada con la misma madera de roble americano centenario que utilizan en las Bodegas Osborne para envejecer el vino de Jerez, esta guitarra única está además caracterizada con el famoso toro de la marca.

El proyecto de colaboración entre estas dos marcas ha constado de varias partes. Primero, la selección de la madera en el Puerto de Santa María, sede de las Bodegas Osborne desde 1772, para después pasar por la fábrica de Gibson en Nashville, Tennessee, antes de aterrizar definitivamente en España. 

gibson-osborne-guitarra

Una guitarra de museo muy taurina

El modelo escogido para esta colaboración ha sido el de Gibson SG por sus distintivos cutaways (espacio cerca del mástil que facilita el acceso a las notas más agudas) en forma de cuernos que emulan los del mítico toro de Osborne. Este tipo de guitarras son las preferidas de Angus Young, guitarrista de AC/DC

“La parte superior del cuerpo fue marcada con un hierro candente para producir el famoso toro de Osborne. El diapasón, también de roble americano, se ha decorado con incrustaciones de madreperla. El hardware está chapado en oro de 14 quilates -Oro es el color del “fino” Osborne, el más distintivo de sus vinos y el color del sol que madura la uva para el vino-”, ha explicado el fabricante de guitarras.

La guitarra Gibson SG Custom Osborne formará parte del Museo del Toro de Osborne que se inauguará próximamente en Cádiz. Allí compartirá vitrina con otras piezas como un toro personalizado con cristales de Swarovski o las zapatillas de Rafa Nadal con el clásico animal de la marca.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.