Facebook quiere que te lo pienses dos veces antes de publicar

Aumentar la protección en los entornos digitales se ha convertido en el objetivo de la última campaña promovida por Facebook y el Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA).

Ambas entidades pretenden ofrecer a jóvenes, padres y educadores las herramientas necesarias para aumentar su seguridad en Internet a través de la campaña “Piensa antes de compartir”.

La acción, que se estrena hoy, se basa en los resultados del estudio “Los jóvenes españoles y su uso de las plataformas sociales en Internet” e incluye consejos para que los internautas compartan contenido de forma responsable en las redes sociales

Para ello, han lanzado una guía que ayuda a gestionar la privacidad en función del contenido propio y las publicaciones de otros, así como un protocolo para solucionar errores si se ha compartido algo inadecuado.

La guía incide además en la importancia que las contraseñas, la configuración de la privacidad y el selector del público tienen para evitar incidentes en Social Media.

Puedes acceder a la guía completa aquí.

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