Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El fenómeno viral de “la canción del vaso” ya ha aterrizado en España
Compartir en:

El fenómeno viral de “la canción del vaso” ya ha aterrizado en España

Han pasado meses desde el Harlem Shake, y por fin tenemos nuevo fenómeno viral. Se llama “Cups” o “la canción del vaso”, y acaba de llegar a España de la mano de Paula Rojo.

Reason Why Reason Why logo

El fenómeno viral que ha desplazado al “Harlem Shake” se llama “Cups” o “la canción del vaso”, y ya ha llegado a España de la mano de la cantante Paula Rojo. La moda consiste en imitar la canción “Cups” popularizada por Anna Kendrick, en la que se usa un vaso de cocina como instrumento de percusión. 

 

¿De dónde viene tanto revuelo?

La canción del vaso se llama en realidad “When I’m Gone”, y es una canción del flocklore americano. Se dio a conocer al gran público en una escena de la película Pitch Perfect, en que la protagonista canta la canción en un casting.

 

 

Tuvo tanto éxito que la actriz acabó grabando un vídeoclip.

 

 

 

Las versiones se multiplicaron como la espuma en YouTube. Esta, por ejemplo, tiene más de 13 millones de visitas.

 

 

La mayoría de versiones son de chicas de entre 15 y 20 años. Pero también hay grupos de amigos, niños, americanos, europeos, asiáticos... y gente más original que ha versionado canciones diferentes a ritmo de vaso.

 

Esta, por ejemplo, es de una canción de Beyoncé.


 

En las últimas semanas, hemos empezado a ver versiones más profesionales de la canción. Este grupo de claqué ha interpretado el ritmo a su manera.

 

 

Y ahora, por fin, parece que la moda se extiende por España. La cantante Paula Rojo ha lanzado una versión traducida de la canción. Se llama “Si me voy”, y lleva el mismo ritmo que la original de Anna Kendrick. Eso sí, tenemos que criticarle que el juego del vaso sólo se ve una vez, en un vídeo que podría dar mucho más juego.

 

 

Su disco, en el que se incluye la canción viral, sale a la venta el 29 de octubre. Una vez la canción esté ya bien instalada en España, preveemos ver cientos de versiones amateurs en español. ¡Adelante!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.