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1.400 oficinas se quedan sin calefacción para promover la conciencia social
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1.400 oficinas se quedan sin calefacción para promover la conciencia social

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1.400 oficinas en España se han quedado sin calefacción para promover la conciencia social. Esta es una de las acciones principales de la campaña "Dona tu Calor", de Ibercaja Obra Social, realizada por la agencia Wunderman en todo el territorio nacional durante esta navidad. La campaña tuvo el objetivo de sensibilizar y hacer ver la situación de pobreza energética que vive actualmente en el país.

Entre las diferentes acciones que se implementaron en esta campaña encontramos el “Día Sin Calefacción” de Ibercaja. Para acometer esta iniciativa, el pasado 18 de diciembre se apagó la calefacción de las 1.400 oficinas de Ibercaja en España con el fin de donar el dinero ahorrado a Cáritas.

En esta campaña también se habilitó el portal donatucalor.ibercaja.es en el que todos los ciudadanos pudieron informarse sobre la pobreza energética, conocer el compromiso de la entidad con el ahorro energético e incluso realizar un donativo.

Como acción de sensibilización, la agencia desarrolló un proyecto en el que se transformó una parada de autobús en un cuarto de estar. De esta manera, los peatones se convirtieron en los protagonistas y conocieron de primera mano la situación que atraviesan cada día miles de familias que se ven obligadas a convivir con el frío por no poder hacer frente a sus facturas de luz o gas.

El éxito de esta campaña ha sido notable. Acumularon 41.487 grados que Ibercaja transformó en un donativo de 74.641€ a Cáritas Española para poder llevar calor a 27.515 hogares.

A través de esta campaña, Wunderman desveló cómo ha aumentado la preocupación por la pobreza energética en España. Se ha incrementado en un 24% el volumen de búsquedas en Internet de términos relacionados con este problema. Junto a ello, las menciones en medios sociales y artículos publicados en torno a esta misma temática, han ascendido un 48%. Destacando como principales fuentes de conversación Twitter, los medios online y Facebook.

Además, dependiendo del término relacionado con pobreza energética que analicemos varía la concentración geográfica, siendo Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Castilla y León las regiones con una mayor concentración de búsquedas.

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