Divina Seguros expone la compleja realidad de los jóvenes en la campaña “Tener”

  • La compañía reflexiona sobre los problemas actuales de la juventud en una campaña ideada por Rosebud
  • El spot promociona un programa con "ayudas para jóvenes que tienen algo que asegurar por primera vez”

Nos pedisteis una campaña de seguros para jóvenes, pero no podemos hacerla. No vamos a participar en este juego de anuncios, películas y series que venden una imagen de la gente joven que no es real”. 

Son las palabras que pronuncia un publicitario ficticio en la presentación de una idea de anuncio ante una supuesta compañía aseguradora. Una escena que articula la campaña publicitaria creada por la agencia creativa Rosebud para Divina Seguros y con la que la compañía valenciana ha buscado abrir el debate social sobre la complicada situación que viven los jóvenes en la actualidad. 

El spot reflexiona sobre las dificultades de acceso a la vivienda o los obstáculos para formar una familia

Bajo el título “Tener”, el protagonista del spot expone los distintos argumentos por los que considera que carece de sentido hacer una campaña de seguros para jóvenes. Las dificultades de acceso a la propiedad de una vivienda, la precariedad del trabajo, los obstáculos para formar una familia o los aprietos para poner en marcha un negocio son algunas de las cuestiones mencionadas en un discurso que cuestiona las afirmaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y es que en 2021, la entidad presentó sus tendencias para el inicio de la nueva década con la afirmación “En 2030 no tendrás nada, y serás feliz”. 

Desde Rosebud aseguran que la idea para la campaña nació precisamente de una reflexión interna en la agencia al recibir el brief. “Esta es en realidad la única campaña que estábamos dispuestos a hacer. De verdad no queríamos contribuir a seguir haciendo anuncios sobre jóvenes, como si aquí no pasara nada, asentando anglicismos que solo sirven para blanquear la precariedad, cuando tenemos el paro juvenil más alto de Europa y el futuro de los jóvenes pinta cada vez peor", ha señalado Pablo Lucas, Director General Creativo de Rosebud, en un comunicado, destacando la valentía del cliente.

Además de suponer una declaración de intenciones para la marca, la campaña promociona el programa “Tener”, que se presenta como “el primer programa de ayudas para jóvenes que tienen algo que asegurar por primera vez”. A través de este producto, Divina Seguros descuentos de entre el 15 y el 35% en seguros para jóvenes hasta 35 años, programas de becas para cursar estudios en ESIC Business and Marketing School, becas deportivas e incluso un concurso de cortos -enmarcado en el patrocinio de la compañía a la Academia de Cine Español.

Una canción para “Tener”

Para nosotros era indispensable que la campaña fuera acompañada de un plan de ayudas para jóvenes, y el cliente lo entendió desde el minuto uno", ha señalado Pablo Lucas. “Juntos, hemos dado forma a un programa y una campaña de la que estamos muy orgullosos”, señala expresando satisfacción ante la recepción de la campaña entre la audiencia. 

“Tener” se estrenó el 16 de noviembre con la emisión del spot, producido por Besweet Films, en el prime time de Antena 3. Junto a la pieza audiovisual, la campaña se ejecutará durante los próximas semanas con otras activaciones, entre las que se incluye una canción original, creada por Carlos Vera Tamarit, producida por Noizes
 e interpretada por Paloma Aparici.

Asimismo, la campaña profundizará en el discurso de la compañía con unas piezas gráficas en las que se muestran estadísticas sobre algunas de las problemáticas que afectan a los jóvenes de nuestro país actualmente, como el acceso a vivienda, la natalidad o la fuga de talento.

Ficha Técnica

  • Título de campaña: Tener.
  • Piezas: Spot, print, exterior, digital.
  • Fecha lanzamiento: Noviembre 2022.
  • Anunciante: Divina Seguros.
  • Equipo Marketing: Isabel López, Payo Buendía.
  • Agencia: ROSEBUD
  • Director Creativo: Pablo Lucas.
  • Guion: Pablo Lucas, Mar Arrieta.
  • Director de Arte: Pablo Asensio, Mónica Varela.
  • Directora de Cuentas: Majo Alonso.
  • Edición Agencia: Pablo Lucas, Pablo Asensio, Santi Sánchez, Mar Arrieta.
  • Comunicación: Ismael Ledesma.
  • Estudio de sonido: Noizes.
  • Música: Carlos Vera Tamarit.
  • Cantante: Paloma Aparici (Colomet)
  • Productora: Besweet Films.
  • Productor Ejecutivo: Juan San Román.
  • Producer: Cristina Garcia Rodriguez
  • Postproducer: Angel Asenjo
  • Realizador: Eloi Colom
  • Agencia de medios: Zenithbr
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