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Esta campaña en Exterior de Orange cambia de mensaje según la polución

  • Ha sido ejecutada junto a JCDecaux y ha funcionado gracias a un feed que muestra en tiempo real la calidad del aire
  • "Es un perfecto ejemplo de cómo las marcas pueden ofrecer contenido relevante y contextualizado"

Desde hace un tiempo, la sostenibilidad es uno de los ejes tanto empresariales como comunicativos de Orange. Fruto de este posicionamiento, el operador ha lanzado campañas pensadas para dar una segunda vida a los móviles como “El Juguete”. Pero la acción más reciente construida sobre este propósito ha sido una campaña en exteriores con la que ha llevado a la calle “1 móvil = 1 árbol”, una acción con la que busca concienciar sobre la necesidad de ser responsables con el entorno.

La campaña ha estado activa entre el 18 y el 24 de mayo en las calles de Madrid y Bilbao

En esta activación, Orange ha apostado por JCDecaux como responsable de una publicidad exterior que tiene un componente novedoso como es un feed de polución de aire en tiempo real. La campaña se ha desarrollado junto a la agencia Arena Media y ha estado activa durante una semana, del 18 al 24 de mayo en los soportes digitales que JCDecaux tiene en Madrid y Bilbao, donde se han podido ver diferentes mensajes en función de los cambios actualizados en los niveles de polución ambiental.

De este modo, el propio feed de la publicidad exterior marcaba el mensaje. Así, cuando la calidad del aire oscilaba o pasaba de buena a media y mala, la creatividad mostrada en los soportes digitales iba cambiando, mostrando diferentes mensajes. Como cierre, toda la comunicación incluía una invitación directa a la audiencia para replicar un móvil a cambio de plantar un árbol.

Según el comunicado de JCDecaux en el que ha valorado la campaña, “la ejecución de Orange en Exterior es un perfecto ejemplo de cómo las marcas pueden ofrecer contenido relevante y contextualizado, dando valor añadido a las audiencias en momentos de impacto cotidianos”. De ahí que la compañía especializada en Publicidad Exterior espera que este ejemplo sirva como inspiración para que otras marcas sigan el mismo camino, con ejecuciones dinámicas asociadas a fuentes de datos.