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Esta campaña defiende la necesidad de unas vacaciones de verano

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Esta campaña defiende la necesidad de unas vacaciones de verano

  • La campaña es obra del grupo AR Hotels & Resorts, que mantuvo el anonimato durante las primeras semanas
  • La iniciativa recoge los deseos vacacionales de los usuarios a través de su web y redes sociales

Las vacaciones de verano este 2020 se presentan como la mejor terapia para los españoles después de una primera mitad de año marcada por el coronavirus y el confinamiento. Parece que el destino es lo de menos, lo importante es desconectar y sentir que volvemos a tener tiempo verdaderamente “libre”.

La gente ya empieza a mostrar sus ganas por disfrutar de unos días de descanso, e internet y las redes sociales se hacen eco de ello. Por eso, la campaña “Necesitamos un Verano” recoge algunos de estos deseos manifestados por usuarios de toda España: un baño clandestino, leer un libro con la brisa del mar, un día de lo más instagrameable, un masaje relajante oliendo a flores o volver a los orígenes con una barbacoa inolvidable.

Esta campaña teaser, que ya está teniendo su relevancia en redes sociales, está siendo promovida por la agencia Acción y Comunicación, aunque en un primer momento no se ha desvelado qué agencia de publicidad y qué anunciante están detrás de la misma.

Los usuarios que participen en la iniciativa entratarán en el sorteo de una estancia vacacional

Sí se sabe que la marca forma parte del sector del ocio y el turismo, ya que la iniciativa premiará a un usuario que haya participado en la campaña con una estancia vacacional de seis días y cinco noches en régimen de media pensión a través de un sorteo que estará activo hasta el domingo 14 de junio a las 23:50 horas. Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario en la web de la iniciativa y explicar para qué necesitamos un verano. Hasta el momento han participado más de 1.000 personas, aunque el nombre del ganador no se sabrá hasta el lunes 15 de junio.

La campaña se ha movido por redes sociales y diversas plataformas digitales, incluyendo un vídeo que ha superado las 22.000 visitas en YouTube y las 15.000 en Facebook. Además, cuenta con la participación de influencers y prescriptores del sector del ocio y el turismo, que han decidido hacer social posting de manera libre e independiente - según indican desde Acción y Comunicación - ya que en un principio no se conocía la autoría de la campaña. Solo en Instagram, el perfil de la iniciativa ha sumado más de 1.600 seguidores en pocos días y ha logrado un alcance de más de 8 millones de usuarios.

Actualización 19/06: Una campaña de AR Hotels & Resorts

Tras un lanzamiento anónimo, finalmente se ha desvelado que es el grupo hotelero AR Hotels & Resorts quien está detrás de la iniciativa. La cadena ha aprovechado toda esta información compartida por los usuarios para preparar, durante el confinamiento, la reapertura de sus hoteles en Calpe y acometer importantes cambios en sus servicios y espacios.

“La situación vivida en los últimos meses ha acelerado el proceso y la toma de decisiones y ha supuesto una oportunidad a la hora de acometer todos estos cambios”, ha defendido la compañía en un comunicado. El objetivo del grupo AR es mejorar sus servicios, dar respuesta a las necesidades expresadas por sus clientes y ofrecerles experiencias libres de restricciones. “Necesitamos un verano' ha sido la punta de lanza de un trabajo heroico y silencioso que lleva meses gestándose”.

La compañía se puso en contacto con sus clientes más habituales para conocer su situación personal

Además de los deseos recogidos en la landing page y en los perfiles de la campaña en redes sociales, los empleados de los cinco hoteles se pusieron en contacto vía telefónica con sus huéspedes de confianza, un perfil de clientela de continuidad y fiel al sello AR desde hace años, con el único objetivo de conocer la situación personal de cada uno de ellos y sus expectativas acerca de las vacaciones de 2020. Una iniciativa que trata de mostrar la cercanía de la marca con los clientes: “Nuestros huéspedes partían de la base de no poder viajar ni visitarnos este año, se habían puesto en lo peor; si lográbamos no solo darles un verano, sino un verano inolvidable, reforzaríamos lazos para siempre”.

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Gran parte de los cambios que ha llevado a cabo el grupo hotelero se rigen por la necesidad de mantener la calidad del servicio adaptando el entorno a la nueva normalidad: “Se trata de extremar las medidas preventivas de seguridad, higiénicas y de limpieza mediante la modificación de las infraestructuras”.

Así, se han habilitado solares para acoger actividades infantiles, nuevos escenarios destinados a espectáculos musicales nocturnos o los buffets han pasado a ser pequeñas boutiques (de fruta, pastelería, panes...) operadas por personal encargado de emplatar y servir y que vienen a sustituir a las tradicionales estaciones de uso común. “El resultado es una mayor sensación de limpieza y seguridad y una experiencia superior, que no merma en lujo, sino todo lo contrario”. Medidas que persiguen el objetivo común del sector turístico: transmitir seguridad a los clientes y revitalizar la economía en unos meses fundamentales.

Más info.: Necesitamosunverano.com