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Decathlon presenta "Calienta que sales", por un deporte responsable en la desescalada

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Decathlon presenta "Calienta que sales", por un deporte responsable en la desescalada

  • Los comentarios de los usuarios de la marca han sido el material en torno al que se ha construido toda la campaña
  • La encargada de desarrollarla ha sido la agencia digital Fuego Camina Conmigo

Desde hace unas semanas las grandes marcas han apuntado sus mensajes hacia el confinamiento y la necesidad de quedarse en casa, así como al apoyo a los sanitarios y la necesidad de estar unidos. Una fase que poco a poco se va dejando atrás y ahora los anunciantes se adaptan al inicio del desconfinamiento, un momento muy esperado por todos los ciudadanos.

Decathlon adaptó sus contenidos en redes para apoyar a los deportistas confinados

Decathlon España ha estado al lado de los deportistas en un momento tan complejo como la cuarentena, ofreciendo ideas de ejercicios, clases vía streaming y mensajes positivos para los miles de personas que hacían deporte en sus hogares. Por ello ha decidido hacer ahora una campaña enfocada a ellos junto con la agencia digital Fuego Camina Conmigo.

“Casi desde la primera semana quisimos dar ánimos a los usuarios”, explica Uri Fernández, Director Creativo de la agencia, “y lo hicimos en un tono muy Decathlon: cercano, creíble y optimista”.
Las respuestas de los seguidores no tardaron en llegar: la mayoría apelaban a las ganas de volver a salir a hacer deporte, a la idea de quedarse en casa para volver con más fuerza y a las ganas de compartir momentos de deporte lo antes posible con sus compañeros y amigos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué harás cuando vuelvas a jugar al fútbol y con quién? Porque no hay nada como tocar el en la cancha.

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Estos comentarios han sido el material a través del que se ha construido la campaña para celebrar que, aunque con precauciones, se puede volver a practicar deporte.
“La idea fue devolver todo este apoyo a los deportistas en forma de homenaje. Usando sus propias palabras para componer este mensaje de vuelta al deporte, que quisimos cerrar con una expresión muy popular, cargada de optimismo y que nos pareció muy adecuada para el momento que vivimos: Calienta que sales.”, añade Fernández.

La acción ha tenido muy buena acogida tras su lanzamiento, con decenas de respuestas positivas de los usuarios. Aun así, la marca y la agencia han querido poner énfasis en la seguridad ante la situación. Para ello han acompañado la pieza principal de una serie de publicaciones en redes sociales bajo el título de "Manual de desescalada para deportistas". En ellas recuerdan, mediante ilustraciones, todas las medidas de prevención para la práctica responsable de deporte: desde la distancia de seguridad hasta las medidas de higiene requeridas.