Formulario de búsqueda

La AECC retira el signo Cáncer del horóscopo para visibilizar la enfermedad

  • La acción se ha llevado a cabo mediante una acción especial en prensa escrita
  • La Asociación Española Contra el Cáncer ha trabajado con la agencia Avanza Comunicación para desarrollarla

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado una campaña gráfica en prensa sobre el Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra este 4 de febrero. 

Con el objetivo de visibilizar la enfermedad, ha optado por sorprender a los lectores de la versión impresa del periódico La Opinión de Málaga retirando del horóscopo el signo zodiacal Cáncer. En su lugar, ha puesto la frase “Un día sin Cáncer” con el enlace hacia el microsite donde se desvela toda la información acerca de esta iniciativa solidaria así como hacer donaciones a la asociación.

 _alt_

 

La acción, desarrollada por la agencia creativa Avanza Comunicación, continúa la temática elegida por la AECC para este año, #LlámaloCáncer que pretende visibilizar la enfermedad y acercarla a la sociedad, eliminando así los tabúes y generando conversación además de contribuir al diagnóstico precoz y ayudar a las entidadas que investigan sobre la enfermedad.

Los responsables de la campaña aseguran: “El único contexto en el que la palabra Cáncer no produce incomodidad es en el horóscopo. Nosotros preferimos que sea al revés, normalizando la enfermedad y dándole la atención que merece. Por eso hemos actuado en un formato común, la sección de entretenimiento y horóscopos, donde el lector está más abierto a interactuar y participar”.