Calvin Klein ha presentado su nueva línea de ropa interior para este otoño y ha contado con Rosalía para protagonizar la campaña. Supone la primera colaboración de la artista para la marca de moda, que la ha elegido a ella para reflejar, tal y como apuntan desde la firma, una nueva era de innovación moderna en ropa interior.
La campaña, dirigida y realizada por la fotógrafa Carlijn Jacobs, ha buscado combinar “una sensualidad audaz" con "una narrativa visual surrealista”, según expresan desde Calvin Klein. Así, se muestra a una Rosalía sensual y empoderada luciendo las icónicas prendas de la marca, con la reconocible franja blanca que incorpora el logotipo.
El spot apuesta por una estética ecléctica, mezclando imágenes en blanco y negro y color, y una puesta en escena minimalista que contrasta con un lenguaje visual intenso y elementos atrevidos, como la presencia de una serpiente albina o una bañera triangular.
La intención ha sido capturar lo que Calvin Klein define como “la distintiva energía artística de Rosalía”. Para ello también se ha ayudado del uso de la canción “De madrugá” como banda sonora. Se trata de una versión inédita del tema, que no llegó a formar parte del álbum debut de la cantante lanzado en 2018, “El mal querer”.
Junto al spot, publicado en redes sociales y plataformas digitales, la marca también ha compartido un vídeo detrás de las cámaras, en el que muestra el proceso de la sesión fotográfica.
La figura de Rosalía, cuya obra se caracteriza por la fusión de estilos, sirve a la marca para trasladar las innovaciones que ha implementado en su nueva línea de ropa interior. Tal y como explica en un comunicado, algunas de las prendas que luce la artista pertenencen a la nueva línea Icon Cotton Modal, que incluye una cintura Infinity Bond sin costuras y cierres de gancho y ojal, porporcionando una silueta más estilizada y mayor transpirabilidad.
Rosalía también luce los nuevos estilos Heritage Cotton, que presentan la clásica banda elástica con logo reinventada bajo una estética vintage; y el sujetador y bikini Perfectly Fit, para mayor comodidad cotidiana.
“La ropa interior de Calvin Klein ha sido un básico en mi armario durante años. Amo la marca y es un honor formar parte de esta campaña; es como cerrar el círculo", ha comentado Rosalía en el comunicado de la marca.
Con esta campaña, Rosalía se suma al cantante Bad Bunny o al actor Jeremy Allen White, entre las estrellas a las que Calvin Klein ha convertido en sus embajadores globales recientes.
Por su parte, Rosalía engrosa su lista de colaboraciones con marcas internacionales, entre las que se incluye New Balance, que el pasado mes de julio nombró a la artista catalana como nueva embajadora global.