Si hoy, jornada en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, los usuarios no pueden acudir al entorno natural, Cabify acerca los bosques a los usuarios. La compañía ha transformado algunos de sus vehículos para conmemorar la fecha, agradecer a quienes eligen su propuesta para moverse por la ciudad, y comunicar algunas de sus iniciativas de sostenibilidad.
De la mano de la agencia creativa B-Bruce ha puesto en marcha la campaña “Este bosque es tuyo”. Como parte de ésta ha promovido una acción especial con la que ha buscado generar una experiencia multisensorial dentro sus propios coches. Ha adornado algunos de ellos con asientos cubiertos de plantas, césped en el suelo, diversos aromas de la naturaleza, y sonidos relajantes. “No podíamos llevarte hoy a nuestros bosques, así que decidimos traerlos a ti. Porque también son tuyos”, señala el manifiesto de la iniciativa.
Cabify ha compartido la acción a través de canales sociales con un vídeo que ilustra cómo las personas que han podido disfrutar esta opción -usuarios seleccionados y empleados- entran en un Cabify y se evaden del caos habitual de la ciudad gracias al ambiente de desconexión creado.
Además, ha creado la playlist “Este es tu bosque” en Spotify, una lista con más de 80 pistas con cantos de pájaros o sonidos de la naturaleza.
Con esta escenificación, Cabify ha querido comunicar que cada trayecto que se realiza con su flota ayuda a reducir las emisiones y son compensadas en diferentes proyectos de reforestación en los países en donde opera la compañía. Según datos recogidos la memoria de sostenibilidad de la compañía, Cabify compensó 125.544 toneladas de CO2 a lo largo del año pasado.
“No queríamos hacer la típica campaña en la que solo mostramos datos, sino que pensamos que era el momento perfecto para dar las gracias a quienes se mueven con nosotros los 365 días del año"; ha comentado Ana Gañán, Directora Creativa en Cabify, en un comunicado. "Sin las personas que nos eligen esto no sería posible. Por este motivo, hemos querido preparar un viaje muy especial, y recordarles que uno de esos bosques en donde compensamos nuestras emisiones también son suyos”.
La acción forma parte de la iniciativa “Movernos juntos para mover el mundo”, que visibiliza la importancia de trabajar en colaboración para generar un impacto positivo en el mundo. Con ella Cabify da protagonismo a las más de 100 empresas, partners y asociaciones con los que trabaja a lo largo de su cadena de valor, como Iberdrola, Polstar, Sustrive o Cruz Roja, para reducir su impacto y generar uno positivo.
La iniciativa ha contado con la colaboración de la productora Bonus, LLYC como agencia de relaciones públicas, y Samy Road como agencia de influencer marketing.