Formulario de búsqueda

AIMC difumina las fronteras entre online y offline uniendo fuerzas con comScore

Compartir en:

AIMC difumina las fronteras entre online y offline uniendo fuerzas con comScore

  • "Brand Media" unifica la medición de audiencias del EGM y comScore
  • Comscore y ODEC-Quinao han colaborado en la parte técnica, y ARI y AM en la financiación

La AIMC ha presentado los detalles de su proyecto “Brand Media”, una nueva metodología para la medición de audiencias que permite conocer la dimensión real de la audiencia, independientemente de la plataforma utilizada para acceder al contenido de los medios de comunicación.

Brand Media propone entender a los medios como marcas

Desarrollada con la colaboración de comScore y ODEC-Quinao, este modelo contempla a los medios como marcas que conectan con su público a través de distintos entornos, tanto online como offline. De esta manera, ofrece un único dato de audiencia global y transversal. En España, esta práctica es posible gracias a la fusión de datos del EGM y de comScore.

Con el respaldo financiero de ARI (Asociación de Revistas de Información) y AM (Asociación de Agencia de Medios), el proyecto actualmente mide un total de 9 grupos editoriales que representan 50 títulos a nivel nacional.

_alt_

Marga Ollero, Presidenta de AIMC, ha manifestado que la propuesta tiene como objetivo dar respuesta a la nueva realidad establecida por la transformación digital. “Si el dato es el nuevo petróleo del siglo XXI, contar con herramientas potentes capaces de analizar mejor toda la información de la que disponemos resulta fundamental, tanto para medios, como para agencias y anunciantes”.

Principios establecidos

Un grupo de trabajo formado especialmente para este proyecto, integrado tanto por editores como por agencias de medios, ha sido el encargado de definir una serie de principios con los que cumplen los datos reunidos. Estos son:

  • Solo son objeto de fusión los medios asociados a AIMC, que a su vez sean clientes de comScore
  • Se respeta la máxima desagregación común a ambos estudios
  • El dato de audiencia a fusionar será mensual, lectores por parte del EGM y usuarios en comScore, dado que es el común temporal en ambas fuentes
  • Solo se fusiona el dato multiplataforma de comScore

En el futuro, AIMC espera poder ampliar este mismo modelo a nuevos medios que formen parte de la asociación.