Formulario de búsqueda

Un jardín tecnológico para recordar a los protagonistas del Coronavirus

  • La empresa Bioo ha desarrollado un sistema que permite incorporar audio a las macetas
  • La idea es construir espacios verdes que recuerden la labor de los profesionales durante la pandemia

La crisis del coronavirus ha dejado muchas historias tras de sí. De víctimas y héroes anónimos que ya forman parte del curso de la humanidad. Para no olvidarlas y recordar a quienes han luchado cada día por salir adelante, por mantenerse en pie y no desfallecer a pesar de la situación, nace Los Jardines de la Vida, un proyecto ideado por la empresa tecnológica española Bioo que pretende rendir un homenaje a los sanitarios, pacientes y la sociedad que ha vivido esta pandemia.

Los mensajes se activarán al tocar las plantas

Se trata de una acción de y para la sociedad que materializa, a través de instalaciones interactivas con plantas, el agradecimiento a las personas.
Una red de jardines que unirán naturaleza y tecnología, y que serán instalados en hospitales y distintos centros de las ciudades que han sido epicentros de esta crisis.

Por medio de una tecnología desarrollada por Bioo, cada una de las plantas que conforman los jardines guardará mensajes de apoyo a los sanitarios, testimonios, emociones y sentimientos de momentos en soledad o junto a seres queridos, vividos durante la pandemia. Plantas que, al ser tocadas, reproducirán los mensajes de voz de sus protagonistas, creando un monumento a la vida que mira al futuro recordando el pasado reciente.

...

Pablo Vidarte, CEO de Bioo, ve este proyecto más allá de la actual crisis y aspira a seguir construyendo jardines en los que se integre la memoria colectiva de las ciudades. “Espacios en los que podamos escuchar las historias del pasado y que queden inmortalizadas en la naturaleza”.

Cualquier persona interesada en compartir su historia puede participar a través de la página web de la iniciativa.