Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pepsi estrena su nueva campaña
Compartir en:

Pepsi estrena su nueva campaña

Pepsi estrena hoy su nueva campaña de publicidad

Reason Why Reason Why logo

Buenísima campaña de Pepsi utilizando lo que yo llamo la fuerza del judo; es decir, utilizar la energía del adversario en beneficio propio. A todos no ha ocurrido alguna vez pedir Coca-Cola y que nos digan que si nos valen Pepsi, verdad? Ya no diremos en bajito"¿Vale dinero del Monopoly?" Ahora quizá digamos "¡Puede ser!"

Me pregunto si el Director de Marketing de Pepsi habrá implantado un protocolo en los puntos de distribución para que cuando nos lo pregunte el camarero en vez de decir "Tengo Pepsi..." con cara de pena su frase sea "¿Puede ser Pepsi?" OJALÁ lo hagan!!
Como el mítico "¿Y tú de quién eres?"  de Kas.

Dato: Una vez más, la publicidad recurre al sexo como elemento de atención. 

En su nueva campaña, Pepsi trata de hacer de la necesidad de virtud, convirtiendo la preferencia que suele haber por Coca-Cola en una oportunidad para demostrar que la primera opción no tiene por qué ser la mejor y animar al consumidor a probar cosas diferentes. El spot se empezará a emitir hoy en televisión. Lo que puede ser, puede ser muy bueno.

 

Puede ser Pepsi es el lema. Se trata de una adaptación de Contrapunto a partir de una creatividad original de BBDO Brasil.

 

En el anuncio, un camarero le pregunta a un cliente que ha pedido un refresco de cola si puede ser una Pepsi, propuesta que el cliente acepta. A partir de ahí, se le presentan distintas situaciones en las que la opción que a priori parece peor acaba resultando la mejor. En el anuncio aparecen Branca y Bia Feres, las gemelas nadadoras del equipo de natación sincronizada de Brasil.

 

La campaña utilizará también internet y un circuito de exterior en grandes superficies. OMD lleva los medios de Pepsi, y la semana pasada se anunció la adjudicación de su cuenta digital a Social Noise y la de relaciones públicas, a Bloodymary Comunicación.

 

La multinacional ha llegado a un acuerdo con los futbolistas Messi, Drogba, Torres, Lampard, Wilshere o el 'Kun' Agüero, entre otros, y el DJ Calvin Harris, que formarán parte del equipo Pepsi 2012 y aparecerán en un spot que se lanzará en abril.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.