Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lo nuevo de Psy después del 'Gangnam Style'
Compartir en:

Lo nuevo de Psy después del 'Gangnam Style'

Si hay un fenómeno viral que merezca ser recordado una y otra vez en esta década ese es el 'Gangnam Style' de Psy. El baile del caballo ha arrasado en todo el mundo pero suele decirse que "segundas partes nunca fueron buenas"... Y aquí llega la de Psy.

Reason Why Reason Why logo

De no haber sido por el éxito rotundo del 'Gangnam Style' habríamos ignorado 'Gentleman', lo nuevo de Psy.

 

Con la carga evidente de tratar de superar su creación anterior, que descansa tranquilamente en el primer lugar de los vídeos más vistos en YouTube, 'Gentleman' recurre a los mismos pasos de baile que rozan el ridículo y ¿repite melodía, o sólo nos los parece a nosotros? 

 

De momento se publicó hace 2 días y ya lleva 53 millones de reproducciones en la red de vídeos. Está claro que pica el gusanillo, pero el listón está muy alto...

 

 

Pues bien, no entiendo varias cosas: 

 

1. La obcecación por despreciar a la mujer en el vídeo. ¿Porque se titule 'Gentleman' (irónicamente, entiendo...) tiene que pegarlas, tirarlas al suelo y hacer que aparezcan rebajadas a la altura del betún?

 

 

2. El baile a lo Jota aragonesa

 

3. La chaqueta de pata de gallo en blanco y negro (¿¿pero Psy no era un tío moderno??). Aunque luego trate de arreglarlo con la de lentejuelas en la escena del ascensor.

 

4. La falta de gracia de muchas bromas que gasta en el vídeo y, sobre todo, la tremenda gracia que le hacen a él. Sale partiéndose sin parar y tú esperando a que algo te haga gracia de verdad. Es de especial mal gusto la broma de la biblioteca...

 

5. El momento tallarines con un Psy excesivamente grasiento... Esperemos que reculen como los de 100 Montaditos y eliminen escenas como ésta, que no aportan nada a la producción ni al storytelling del vídeo:

 

 

De hecho, ¿no véis una clara similitud entre esta escena.....

 

 

... y esta otra?

 

 

 

Eso sí, hay que reconocer la genialidad de otras cosas...


1. La coordinación de las coletas en la escena en la que las bailarinas salen de espaldas. Eso es un baile y lo demás son tonterías.


 

2. La calidad general del vídeo: más allá de las bromas absurdas, las imágenes son de una nitidez casi excesiva. La postproducción es muy buena y el ritmo visual no se pierde en ningún momento del vídeo.

 

3. El cierre: cuando uno cree que ya ha terminado y se espera los créditos, aún hay más 'Gentleman' después de ver esto:

 

 

4. Las tomas falsas: quieras que no, hacen que se maquille un poco la imagen patética que uno se crea de Psy durante todo el videoclip. Y arreglan un poco el momento tallarines grasientos...

 

Resulta curioso el dato de que de el vídeo ya lleva casi 700.000 likes en YouTube pero tiene más de 110.000 detractores, mientras que el 'Gangnam Style' tiene 730.000 frente a los casi 7 millones y medio de me gusta...

 

Segundas partes nunca fueron buenas.

El vídeo va a dar de qué hablar, eso seguro, pero veo complicado que medio mundo baile al ritmo de 'Gentleman' en las fiestas: para empezar, la mejor forma de imitarlo es llevando coleta, así que eso ya reduce las imitaciones al 50%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.