Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Storytelling, la ternura de la Navidad
Compartir en:

Storytelling, la ternura de la Navidad

¿Sabéis qué es el Storytelling? Os lo contamos poniendo como ejemplo nuestro spot favorito de estas navidades.

Reason Why Reason Why logo

 

Mucho antes de que llegue la época de Navidad, me atrevería a decir a principios de noviembre (o incluso antes), ya comenzamos a ser bombardeados por las campañas navideñas de todas las marcas, productos y empresas existentes en el mundo mundial.

 

Campañas navideñas que, exceptuando dos o tres que se saltan las reglas, siempre son iguales: familias felices atiborradas de comida y junto a un árbol de navidad, con el fin de ensalzar los valores y las situaciones típicas que se supone que vivimos en esta época. Pero, ¿no creéis que esto ya está pasado de moda? O mucho peor: muestran una situación que no se corresponde para nada con la realidad que estamos viviendo en la actualidad.

 

Pero, entre tantos anuncios que siguen este mismo modelo repetitivo, vas un día y te encuentras con un anuncio como el que os enseño ahora de John Lewis. Un anuncio que... TE ENAMORA.

 

Antes de que le deis al play...os aviso: se ha convertido en mi spot favorito de estas navidades y no sólo por su genial ejecución, sino por la forma en la que nos cuentan una historia, una historia hecha con amor, una historia que, como ya os he dicho, enamora. Y de eso es de lo que hablaremos a continuación: "el arte de contar historias".

 

 

¿Os ha gustado? A mí me encanta, me ha llegado al corazón. Es más, os lo confieso: me ha emocionado.

 

Creo que es fácil notar la grandísima diferencia que hay entre este spot y otro de los que estamos acostumbrados a ver en Navidad.

 

¿Y a qué se deben esas diferencias? Además de que le han puesto muchísima imaginación, han hecho uso de una nueva herramienta que es ideal para llegar a lo más profundo del "corazoncito" de los consumidores: el Storytelling.

 

Los consumidores están saturadísimos de ver siempre lo mismo y de recibir los mismos impactos continuamente. Por eso, ahora el objetivo principal que debemos marcarnos es saber llegar a su corazón y ser capaces de crearles un vínculo emocional con nuestra marca. Y esta es la base principal del Storytelling, una herramienta consistente en contar una historia completa (con introducción, nudo y desenlace), una historia que sea capaz de conectar con la parte emocional del consumidor, que lo emocione y que haga que la recuerde.

 

En definitiva, el Storytelling es "el arte de contar historias". Pero eso sí: siempre con mucho amor.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.