Formulario de búsqueda

Apple presenta su selección de apps para quedarse en casa

Compartir en:

Apple presenta su selección de apps para quedarse en casa

  • Las aplicaciones van dirigidas a distintos públicos, tareas y momentos del día para ayudar en los momentos de confinamiento
  • La selección de herramientas se irá actualizando en la App Store diariamente

Desde la compañía Apple, se ha seleccionado una colección de aplicaciones móviles que pueden resultar útiles para estos momentos de confinamiento. Son herramientas que pueden servir tanto para comunicarse con compañeros de trabajo, como para mantener a los niños entretenidos, hacer ejercicio en el salón o estar informado a través de los medios de comunicación. Los editores de la App Store son los encargados de hacer este trabajo de recopilación para ofrecer una colección de contenidos de utilidad que compartirán diariamente en la plataforma.

Para contactar con los más cercanos

Mediante videollamadas en grupo o a través de los chats, mantener el contacto puede ser sencillo y divertido con Houseparty, una aplicación que permite añadir hasta a ocho personas a la conversación y que además incluye juegos.

_alt_

Para contactar con compañeros de trabajo

Un amplio abanico de herramientas facilitan la colaboración en grupo a través de videoconferencias, comunicación en tiempo real o mensajes directos. Trello es un asistente para gestionar proyectos en equipo de una manera eficiente.

Para estudiar y trabajar desde casa

Inspirarse, formarse y aprender desde casa puede ser entretenido y aportar un punto de inflexión en la rutina. Lingokids incluye una serie de juegos para que los más pequeños aprendan idiomas mientras se divierten.

Para informarse sobre la actualidad

Medios de comunicación nacionales como El País, La Vanguardia, El Mundo o ABC cuentan con Apps y notificaciones para mantenerse al tanto de las últimas noticias.

Para escuchar las noticias

Radio Nacional de España, Cadena SER, y Onda Cero acercan la actualidad y última hora a la audiencia minuto a minuto.

El gimnasio en casa

Seven es una App que permite mantenerse en forma dedicando solo siete minutos diarios a distintas rutinas de ejercicio físico. Estos entrenamientos se basan en estudios científicos para proporcionar el máximo beneficio en el menor tiempo posible.

Espacio para la meditación

Menos estrés, menos ansiedad y un sueño más reparador es lo que promete conseguir Calm, que cuenta con expertos en salud mental para guiar el proceso. También Endel se vale de un potente algoritmo para crear sonido ambiente personalizado con el fin de proporcionar lo que necesitan cuerpo y mente para realizar cualquier tarea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

You do not have to be productive to use your time well.

Una publicación compartida de Calm (@calm) el

 

Yoga para todos

Asana Rebel: Yoga y Fitness. Estas aplicaciones incluyen distintos programas y ejercicios de yoga que ayudan a la relación entre el cuerpo y la mente para cambiar la rutina y los hábitos diarios.

Sentimientos a flor de piel

Reflectly es un diario personal que permite lidiar con pensamientos negativos, aumentar el positivismo y a su vez enseña cómo mejorar el bienestar personal.

Hacer la compra cómodamente

Lola Market es una forma sencilla de hacer la compra online en multitud de tiendas y recibirla en solo una hora o la franja temporal escogida sin tener que salir de casa.

Recetas de cocina sencillas

Controlar la alimentación y aprender a comer de manera más saludable son dos metas que MyRealFood busca ayudar a alcanzar gracias a su utilidad para escanear la información nutricional de distintos productos o a la variedad de su catálogo de recetas.

Juegos y Apps para entretener a los niños

  • Crossy Road Castle: los protagonistas de la divertida saga "Crossy Road" escalan torres en lugar de cruzar las calles en esta app.
  • Mundo de lego duplo: se trata de una experiencia de juego con multitud de opciones dirigida a los más pequeños de la casa.

  • Epic! Kids Books and videos: dispone de más de 35.000 libros electrónicos, audiolibros, vídeos de aprendizaje y juegos para niños de hasta 12 años.

Además de este listado de aplicaciones para quedarse en casa, algunos desarrolladores han puesto a disposición de los usuarios suscripciones gratuitas para este periodo de confinamiento. 

Por ejemplo, la app de meditación Shine ha lanzado un contenido gratuito para mitigar la ansiedad generada por la crisis del coronavirus, Ha sido elaborado en asociación con Mental Health America y está enfocada a mantener una buena salud mental en tiempos de incertidumbre.

Kinedu, por otro lado, es una aplicación para el desarrollo de los bebés que prestará servicio gratuito hasta el 15 de abril. Es perfecta para los que busquen actividades para realizar con los más pequeños.

Finalmente, Stop, Breathe and think ha añadido una nueva categoría a la app para calmar la ansiedad por coronavirus que busca ayudar a los usuarios a sentirse más seguros, centrados y conectados. Headspace también ofrece contenido gratuito para todo el mundo bajo el nombre de “Atravesando la tormenta”.